Si eres el contacto registrante de nombres de dominio en NIC Mx, esto es importante para ti, ya que deberás estar listo para modificar datos de contacto en los dominios que administras cuando cualquiera de ellos esté sujeto a un proceso de resolución de disputas o que el dominio esté en proceso de autenticación.

El 17 de marzo de 2009, NICMx publicó las modificaciones realizadas a las Políticas de Nombres de Dominio, mismas que estarán vigentes a partir del 2 de abril de 2009.

El documento actualizado lo puedes consultar en Políticas de nombres de dominio de NIC México registrar

El texto de la nota publicada, es el siguiente:

I. MODIFICACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE NOMBRES DE DOMINIO DE NIC MÉXICO REGISTRAR.

NIC México Registrar ha realizado modificaciones en las Políticas de Nombres de Dominio, mismas que entrarán en vigor a partir del 2 de Abril de 2009.

Es importante señalar que estas políticas aplican solamente a los nombres de dominio administrados por NIC México Registrar, por lo cual deberán ser consideradas por todos los usuarios que tengan registrado actualmente y de forma directa un nombre de dominio .MX con NIC México Registrar, o para aquellos que registren en el futuro nombres de dominio a través de éste.

**En caso de tener registrado un dominio .MX a través de un registrar diferente de NIC México Registrar, las políticas aplicables a tu nombre de dominio serán las Políticas Generales de Nombres de Dominio .MX, definidas por el Registry .MX, así como las políticas indicadas por dicho Registrar.

Las modificaciones realizadas a las Políticas de Nombres de Dominio de NIC México Registrar involucran principalmente lo relacionado con:

Proceso de Disputas: Al iniciar el proceso de disputa el Registrar modificará los Contactos relacionados con el Nombre de Dominio por unos Contactos administrados por el Registrar, hasta la conclusión de este procedimiento.

Proceso de Autenticación: Al iniciar el proceso de autenticación el Registrar modificará los Contactos relacionados con el Nombre de Dominio por unos Contactos administrados por el Registrar, hasta la conclusión de este procedimiento.

Comentarios sobre las modificaciones enviarlas por correo electrónico a: [email protected]