Inicia Reapertura del registro de dominios directamente bajo .MXMonterrey, NL., 27 de Abril de 2009-. NIC México (Network Information Center México), recuerda a todos los interesados, que este 1 de Mayo inicia la reapertura oficial del registro de dominios directamente bajo .MX, Reapertura .MX.

La reapertura del registro de dominios .MX, busca ofrecer mayor variedad en los servicios disponibles para los clientes de NIC México y continuar promoviendo el desarrollo de Internet en el país. El registro directo bajo el .MX ofrece atributos atractivos y relevantes para los usuarios de Internet relacionados con México, como lo son el registro de nombres más cortos, la posibilidad de no restringir los nombres a un solo tipo de organización y la identificación directa con México, entre otros; abriendo así la posibilidad a los usuarios de registrar dominios como por ejemplo: negocio.mx.

Como se ha informado oportunamente, la reapertura se llevará a cabo por medio de un proceso ordenado que da prioridad a los titulares actuales de los nombres de dominio .MX en las clasificaciones existentes: .COM.MX, .NET.MX, .ORG.MX, .EDU.MX o .GOB.MX. Este proceso se divide en 3 etapas:

  • Período de Pre-Registro – INICIA ESTE 1 DE MAYO
  • Período de Espera
  • Período de Registro Inicial

En el proceso de Pre-Registro pueden participar los titulares (registrantes) de nombres de dominio .MX vigentes, registrados bajo cualquier clasificación antes del 1 de Marzo de 2009. Los interesados deberán enviar una solicitud a través del mismo Registrar Acreditado con quien tengan registrado el nombre de dominio actual, hasta el 31 de Julio de 2009. La siguiente etapa iniciará el 1 de Agosto de 2009.

Para obtener mayor información sobre los detalles de las reglas de reapertura, los invitamos a visitar la página de la Reapertura .MX, www.reapertura.mx, donde podrán encontrar una serie de documentos que establecen los lineamientos y procedimientos:

  1. Reglas de la Reapertura .MX:
  2. Nombres de dominio .MX reservados:
  3. Procedimiento de Inconformidad:
  4. Formato para Procedimiento de Inconformidad:
  5. Modificación a las Políticas del Registry .MX para la Reapertura .MX:

A lo largo de 20 años, NIC México ha llevado a cabo proyectos para promover, facilitar y ampliar el registro de dominios .MX. El poder registrar nombres de dominio directamente bajo .MX permitirá a las empresas, escuelas, organizaciones no lucrativas y negocios en general, contar con nombres más atractivos, relacionados directamente con México.

Acerca de NIC México.
NIC México es una organización profesional independiente con la responsabilidad de administrar los nombres de dominio en Internet con terminación .MX. NIC México además de la administración del código territorial .MX, ofrece la asignación de recursos de Internet en México