Solicitudes de marca: Negadas a Twitter, Inc.

twitter_logo_headerNegadas a Twitter, Inc. las solicitudes de marca: TweetMarks – CoTweet – TweetPhoto

Sí, Twitter Inc. ha solicitado el registro de estas tres variables de “Tweet” y desafortunadamente se ha llevado una gran sorpresa: sus solicitudes han sido no aprobadas.

Pero ojo, esto es de momento, ya que aún no se ha concluído el procedimiento administrativo de solicitud de marcas ni tampoco Twitter, Inc. ha dado respuesta a la última actuación en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

De momento, lo que sí se puede comentar, es que la negación del registro no se fundó en hechos como “tweet, es un distintivo genérico por lo cual no es registrable”… digo, cualquier abogado que sabe de propiedad intelectual le hubiera asesorado a Twitter, Inc. que el registro no es viable por ese simple hecho: lo común del distintivo… (por ejemplo: Yahoo no es registrable para Yahoo Inc…. dado que es una expresión genérica de emoción).

¿En dónde está el dato curioso? En que la última actuación de la Oficina de Marcas y Patentes indica que de momento el registro no es aprobado dado a qué hay 3, sí: tres solicitudes previas para registrar “Tweet”… y en dichas solicitudes previas… ninguna aparece como solicitante Twitter, Inc.

Ahora, habrá que esperar si a alguno de esos tres pre-solicitantes les otorgan los registros de marcas… y mejor aún… ¿Qué hará Twitter, Inc. ante una situación así?

Lo que hay que aprender y mi consejo para emprendedores de proyectos IT, … protejan todo el concepto de su negocio… vaya que la marca es importante, ¡que no les suceda lo que a Twitter, Inc.!

Y aunque suene a comercial: ¿ya registraste tu marca? ¿ya protegiste tu proyecto? sino sabes cómo hacerlo… ¡escribeme!

4 Comentarios

  1. Hola me puedes apoyar?

  2. Si yo quiesiera hacer, digamos, una red social en México, qué tendría que hacer para registrar todo??

    Saludos =)

  3. Pues sí sería bueno un “HOWTO Register your brand in México.”

    😉 Saludos.

Dejar un comentario