México, D.F., 16 de febrero de 2011
Fuente: Comunicado IFAI/019/11
IFAI Y SECRETARÍA DE ECONOMÍA AVANZAN CONJUNTAMENTE EN PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

• El documento será expedido en julio próximo por el Ejecutivo Federal, una vez que haya sido sometido a una amplia consulta pública

• Será el resultado de un proceso abierto en el que serán incorporadas opiniones e inquietudes de la sociedad
Los titulares del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y de la Secretaría de Economía (SE) se reunieron hoy con el objeto de lograr acuerdos que les permitan avanzar de manera conjunta en el proyecto de Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares.

Al respecto, el IFAI considera importante informar lo siguiente:
1.- El Reglamento será el resultado del trabajo coordinado por el IFAI con la Administración Pública Federal (APF).
2.- El documento definitivo será expedido en julio próximo por el Ejecutivo Federal, una vez que haya sido sometido a una amplia consulta pública.
3.- Además del IFAI y la SE, en el proceso estarán involucradas otras dependencias reguladoras, así como la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para posteriormente someter el Anteproyecto de Reglamento a consulta pública, de acuerdo con lo que establece la Ley.
4.- Durante el proceso será analizada detalladamente cada una de las propuestas, a efecto de evitar la sobre regulación y, al mismo tiempo, no dejar vacíos a nivel reglamentario que pudieran generar incertidumbre jurídica a los regulados.
5.- Es interés del IFAI dotar al sector privado de los mejores mecanismos para el óptimo cumplimiento de la Ley, para lo cual desarrollará diversos dispositivos de capacitación.
6.- El IFAI aclara que la propuesta de Reglamento que circula en la red es un borrador de trabajo de la Secretaría de Economía, que de ninguna manera puede considerarse el proyecto de Reglamento que se someterá a consulta pública.
7.- Por último, el IFAI reitera su interés de atender, escuchar y evaluar todas y cada una de las inquietudes del sector privado, a fin de enriquecer con sus opiniones el proyecto de Reglamento.

————-Más información