Recupera México la tendencia de reducción de uso de software ilegal durante 2010, según Estudio Global de Piratería de BSA

Fuente: Business Software Alliance – Press Releases

–  Baja la tasa de piratería en 2 puntos porcentuales
El 8° Estudio Global de Piratería de Software de BSA (disponible en pdf), agrega una encuesta sobre las tendencias del consumo de software ilegal.

México, D.F. a 12 de mayo de 2011 – Durante el año 2010 México logró recuperar las tendencias positivas sobre la reducción de sus índices de uso de piratería de software, tras registrar un 58% de uso de programas de cómputo ilegal, revela el Octavo Estudio Global de Piratería de Software de la Business Software Alliance (BSA).

“Es satisfactorio comprobar que los esfuerzos de trabajo interinstitucional que forman parte de nuestra estrategia, rinden frutos en el corto plazo”, dijo Kiyoshi Tsuru, Director General de la BSA México, y agregó que “frente a estos resultados, resaltan los esfuerzos empredidos junto a las autoridades mexicanas y nos pone frente a una perspectiva positiva para mantener una reducción sostenida de los indicadores de uso de software pirata en el país para los próximos años”.
El directivo de la BSA lamentó que las pérdidas económicas en México por uso de software pirata sigan abonando en contra del mercado legal, ubicando al país en el lugar número 12 dentro del escenario mundial de la industria.
De acuerdo con los datos del estudio, las pérdidas económicas en México por piratería de software fueron de mil millones 199 mil dólares. Estas pérdidas representan un incremento de 143 millones de dólares con relación al año anterior.

Al seguimiento anual sobre los indicadores del consumo de software ilegal en el mundo que realiza la consultora IDC, este año se suma una encuesta a usuarios de tecnoolgías de 32 economías del orbe, México entre ellas, realizada por la consultora Ipsos Public Affairs.

“La nueva metodología que incorpora la BSA sobre el uso de piratería de software, convierte al estudio en una herramienta muy robusta de inteligencia de mercado que nos permitirá fortalecer nuestras acciones en el país”, expresó Tsuru, tras advertir que “existe un panorama positivo sobre las perspectivas que tiene el sector productivo nacional hacia el uso de software legal”.

Al referirse al trabajo que realiza la BSA en México en este año, Tsuru manifestó que seguirán ampliando sus bases de colaboración interinstitucional con el sector público y privado y enfatizó que, “el objetivo de la BSA es lograr que las tareas a favor del uso legal de software se traduzcan en una industria de las TI más sana, capaz de impactar con mejores niveles de competitividad, innovación y vinculación productiva para el país”, concluyó.


 

Acerca de la BSA: La Business Software Alliance (www.bsa.org) es una de las organizaciones más importantes dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo.Los programas de la BSA estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico. Los miembros de la BSA en Latinoamérica incluyen a Adobe, Apple, Autodesk, Bentley Systems, Corel, CyberLink, Dassault Systèmes SolidWorks Corporation, ECOSA, Embarcadero, Microsoft, Minitab, Quark, Quest Software, Siemens, Sybase, Symantec, Tekla y The MathWorks.