Fuente: Netmedia
Autor: Efrain Ocampo
Fecha: 19 de mayo, 2011

La Comisión Europea (CE) busca ajustar el marco legal del cómputo en la nube en la región, lo cual podría implicar el establecimiento de estándares tecnológicos, así como de términos y condiciones generales para su uso.
El nuevo marco legal buscaría la eliminación de barreras técnicas legales para el desarrollo de dicho mercado en Europa y promover las condiciones idóneas para que negocios y ciudadanos se beneficien más de dicha tecnología.

Para ello, la CE busca reunir las opiniones de ciudadanos, negocios, el sector público, desarrolladores y demás interesados a través de una encuesta para conocer su experiencia, expectativas, necesidades e ideas en torno al uso y entrega del cómputo en la nube.

La Comisión pretende recabar la información suficiente para “clarificar” las condiciones legales para la protección de datos y obligaciones en casos transfronterizos, barreras legales y técnicas que desaceleren el desarrollo de la nube, soluciones de estandarización e interoperabilidad, aprovechamiento de la nube por las PyME, así como para explorar formas de promover la innovación y la investigación del cómputo en la nube.

De acuerdo con Neelie Kroes, vicepresidenta de la Agenda Digital en la CE, la consulta estará abierta hasta el 31 de agosto y sus resultados serán permitirán construir una estrategia europea para el cómputo en la nube que presentará en 2012.