Objetivo general
Analizar los alcances e impacto del derecho de acceso a la información como un instrumento que establece un nuevo cauce de relación entre Estado y sociedad que facilita a los ciudadanos una mayor deliberación pública y permite a los gobiernos fortalecer su legitimidad y confianza ante sus gobernados.

Objetivos específicos
Revisar y analizar los mecanismos e incentivos que robustezcan la transparencia de las instituciones y en los diferentes ámbitos del Estado como un valor agregado de su fortalecimiento organizacional y como un componente de la rendición de cuentas.Establecer puentes de comunicación entre la publicidad de la información y un sistema eficiente de rendición de cuentas a nivel nacional, que fortalezca al Estado y que sea útil para la sociedad.Analizar la postura de actores políticos relevantes en torno a la transparencia y su impacto en el fortalecimiento y funcionamiento del Estado.

A partir de estas ideas se convocará a expertos en la materia, servidores públicos de los distintos ámbitos de gobierno, miembros de la sociedad civil, así como analistas internacionales para exponer su perspectiva teórica y práctica sobre las temáticas que se discutirán en la Semana Nacional de Transparencia 2011.

Conferencia 1. Transparencia y Fortaleza Del Estado (Enfoque Conceptual)

Conferencia 2. La Transparencia al Servicio de la Sociedad

Conferencia 3. Retos De La Próxima Generación De La Transparencia

Panel 1. Acceso A La Información: Las Dificultades De La Aplicación De Un Derecho

Panel 2. ¿Fortalece El Ejercicio Del Derecho De Acceso A La Información La Igualdad De Oportunidades?

Panel 3. ¿Puede La Transparencia Fortalecer Las Políticas De Seguridad?

Panel 4. ¿Qué Se Necesita Para Avanzar En Un Sistema Integral De Rendición De Cuentas En México?

Panel 5. La Transparencia y las Organizaciones De La Sociedad Civil

Panel 6. Transparencia: Hacia Una Nueva Generación

Panel 7. Transparencia y Rendición De Cuentas En La Agenda Política 2012-2018

Mesa 1. Presentación De Trabajos Premiados En Materia De Innovación En Transparencia Para La Mejora De La Gestión Institucional A Nivel Federal

Mesa 2. Presentación De Trabajos Premiados En Materia De Transparencia Para La Mejora De La Gestión Institucional A Nivel Estatal Y Municipal

Información acerca de Sede y Registro