CONDUSEF no solicita datos para blindar sus tarjetas

Fuente: CONDUSEF

Se hace del conocimiento de los usuarios de servicios financieros que la CONDUSEF ha detectado un nuevo correo electrónico fraudulento  que redirecciona a: http://www.condusef.info/index.html, donde supuestamente la CONDUSEF le solicita ingrese datos respecto de su tarjeta de crédito o débito para “blindar” sus tarjetas.

Para lo cual le señalan que debe entrar al sitio antes mencionado donde se encuentra un acceso al cliente para que realice su registro.

Dicho correo es falso por lo que no debe proporcionarse la información solicitada ya que probablemente será utilizada para suplantar su identidad en perjuicio de su patrimonio, razón por la cual se procedió a su envío a la Policía Cibernética de la Policía Federal Preventiva, para las acciones procedentes.

En caso de que se desee consultar la página de la CONDUSEF, debe ingresar a http://www.condusef.gob.mx/

Si por algún motivo usted cree que ha proporcionado información confidencial en respuesta a un sitio fraudulento, entre en contacto de inmediato con su institución financiera y describa lo que sucedió.

Asimismo se le reitera al público usuario que hemos puesto a su disposición el correo electrónico  alertasphishing@condusef.gob.mx para recibir sus dudas o comentarios así como los correos que consideren puedan ser fraudulentos. De esta forma, en caso de recibir algún mensaje con estas características, podrán reenviarlo a la dirección antes citada para que CONDUSEF tome conocimiento y a su vez alerte al público usuario y notifique a las autoridades, organizaciones e instituciones que tuvieran alguna intervención en el caso.

Dejar un comentario