Fuente: Netmedia
Post publicado con la autorización de la fuente

El grupo hacktivista filtró a través de su foro privado un enlace que contiene el CURP, teléfono particular, correo electrónico y nombre de cerca de 500 diputados mexicanos.

De acuerdo con lo publicado con Anonymous, la información depositada en dicho enlace (Pastebin) fue obtenida gracias a la #OpIndependencia, realizada el pasado 15 de septiembre.

En aquel momento el grupo aseguró que los embates de Negación de Servicio (DDoS) lanzados contra distintas dependencias del gobierno federal habían facilitado el acceso de los hackers a los servidores gubernamentales lo que provocó el robo de información.

Tanto Anonymous como Mexican Hackers señalaron que durante la operación lograron extraer una cantidad importante de  información confidencial de cada una de las dependencias afectadas.

Desde hace un par de semanas Anonymous aseguróa través de sus perfiles sociales que dicha información sería revelada de manera paulatina.

Cabe recordar que las autoridades mexicanas aseguraron que aunque los embates de #OpIndependencia derribaron sus portales, no se registró algún robo de información por parte de los grupos hacktivistas.

Hasta el momento no se sabe si Anonymous cuenta con más información en sus manos o si filtrará más datos.

La #OpIndependencia fue orquestada por Anonymous México y apoyada por las representaciones del grupo hacktivista en América Latina, España y Estados Unidos.

Los embates de dicha operación lograron derribar el portal de la Sedena, Segob y el Cisen, entre otras dependencias afectadas.

Anonymous aseguró a principios de la semana que se encuentra programando un nuevo embate contra el gobierno mexicano, la operación ha sido bautizada como #OpTranzas