Televisión Educativa en línea y tiempo real

ID-100110587A partir de hoy es posible disfrutar de la programación de Televisión Educativa en línea y tiempo real, a través del portal http://televisioneducativa.gob.mx/. Mediante cualquier dispositivo con Internet, los internautas de todas las edades, en cualquier parte del mundo ya tienen acceso a los 8 canales de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), que ofrecen contenidos atractivos y entretenidos.

De esta manera la programación de Aprende, Ingenio Tv, Telesecundaria (11 Edusat), Telesecundaria + (27 Edusat), Tv Docencia (12 Edusat), Telebachillerato (17 Edusat), Tv Universidad (22 Edusat) y Tele México (21 Edusat), así como el perfil de cada canal, sus barras programáticas y sus características principales, pueden ser seguidos en tiempo real los programas de cada canal.

Dentro de la oferta que ahora ofrece la DGTVE a los internautas, se encuentra el noticiario México al Día que se presenta a través de Aprende e Ingenio Tv en dos emisiones, a las 7:00 y 21:00 horas, tiempo del centro de México, con sólo un clic en la zona de video de cada canal.

Ingenio Tv es una propuesta de contenidos novedosos y propositivos, basándose en el espíritu inteligente de este canal, creado para ofrecer una programación apta para el público en general, teniendo como eje principal las telesecundarias, ya que ésta amplía y complementa las capacidades del televidente convirtiéndose así en una herramienta valiosa e indispensable.

La base fundamental de estos contenidos es que sean dinámicos, entretenidos e inteligentes, es por ello que lo educativo y lo inteligente se conjugan en Ingenio Tv.

El concepto del canal Aprende está basado en la curiosidad humana, ya que por naturaleza somos provocados a la exploración, la investigación y el aprendizaje, por lo que busca impulsar al televidente a indagar sobre sus conocimientos relacionados con el medio ambiente y la sociedad, generada por la capacidad de observación.

Es por ello que la programación está enfocada a todo tipo de público que disfruta del aprendizaje de una forma divertida, didáctica pero sobre todo interesante. En Aprende se pueden encontrar temas como la historia de México, las artes, la ingeniería, la salud, y el deporte, entre otros muchos más.

Para acceder a los programas de los distintos canales de la Televisión Educativa sólo hay que ingresar a http://televisioneducativa.gob.mx/, en la barra superior seleccionar el canal de su preferencia y con sólo un clic en “ver transmisión en línea”, el internauta se convierte en un televidente.

 

Image courtesy of Kittisak / FreeDigitalPhotos.net

Fuente: Sitio Web Presidencia de la República. 20130215

Dejar un comentario