El lunes pasado tuve que utilizar una identificación oficial y al buscarla en mi cartera, me percaté que tenía 3 tarjetas bancarias dos identificaciones oficiales, y otra no oficial. Al ver ésto, en el transcurso del día me pregunté ¿Realmente es necesario cargar tantas credenciales y tarjetas bancarias? ¿Qué sucedería si extraviase la cartera o si fuera víctima de un secuestro express?….
¿Suena trágico verdad? Pero es importante reflexionar estas preguntas

Tips para disminuir las probabilidades del riesgo de robo de tu  identidad.

Cuando alguien roba tu cartera o tu bolso es muy fácil que roben tu identidad, información importante como domicilio, consultas de saldo en cajeros o bien una infinidad de información  y muy preciada para ti y tu familia.

1.-Objetos en tu bolsillo o cartera.

  • Carga solamente lo indispensable, revisa tu bolsillo y cartera a diario para que retires los documentos u objetos importantes,si sabes que ese día no realizaras ningún trámite financiero.
  • Respalda lo que llevas en tu cartera,(escaneando o fotocopiando): licencia de conducir, tarjetas de crédito, tarjetas de seguros, todo — por delante y por detrás. En caso de que pierdas o te roben la cartera sabrás  qué te robaron
  • Guarda tu tarjeta de seguridad social en casa cuando no sea necesario usarla, el robo de identidad no está relacionado al cien con el dinero, los ladrones pueden utilizar este medio para construir una nueva vida.

2. Ten precaución.

  • Investiga sobre cualquier producto o servicio que garantice la prevención del robo de identidad.
  • También es recomendable utilizar cajeros automáticos que conozcas, para que tengas más posibilidades de identificar si el equipo se ve diferente o hay algo que te resulte extraño.
  • No tomes fotos de tu tarjeta para presumir, en twitter la cuenta @NeedADebitCard recopila las imágenes que usuarios de twitter suben en sus cuentas, recuerda que los números de tarjeta y los tres últimos dígitos que están atrás, se utilizan para comprar cosas a través de sitios de Internet.
  • Antes de deshacerte de tu viejo equipo de cómputo, retira físicamente el disco duro para asegurarte de que no estás tirando o entregando tus detalles personales.
  •  Evita seleccionar la casilla que pide recordarte para que sea más difícil que los piratas informáticos sigan tu rastro en cualquier tipo de página.

Image courtesy of  renjith krishnan  at FreeDigitalPhotos.net