La Reunión Mundial de las múltiples partes interesadas sobre el futuro de la Gobernanza de Internet se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, el 23 y 24 de abril de 2014. Esta reunión se centrará en la elaboración de los principios de gobernanza de Internet y proponer una hoja de ruta para la futura evolución del ecosistema de gobernanza de Internet.[1]

El Prof. Virgilio Almeida Fernandes, Coordinador del Comité Gestor de Internet en Brasil, y el secretario de Política de Informática del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, será el Presidente de la reunión. El Presidente nombrará en breve co-presidentes de otros sectores de la comunidad mundial para asegurar el equilibrio de múltiples partes interesadas.

Cuatro comités serán creados para asegurar el éxito del evento.

El *COMITÉ MULTISECTORIAL DE ALTO NIVEL*, presidido por el ministro de Comunicaciones de Brasil, el señor Paulo Bernardo Silva, será responsable de la supervisión de la estrategia general de la reunión y el fomento de la participación de la comunidad internacional, la que se compone de: La representación a nivel ministerial a partir de doce gobiernos; doce miembros de la comunidad de múltiples partes (tres de la sociedad civil, tres desde el sector privado, tres de la academia y tres de la comunidad técnica) que se propondrán a través de /1Net,[2] y dos representantes de las organizaciones internacionales que serán nombrados por el Secretario general de las Naciones Unidas. Los nombres de los miembros de este comité serán anunciados el lunes 27 de enero de 2014.

El *COMITÉ EJECUTIVO MULTISECTORIAL*, copresidido por Demi Getschko y una persona más que se propondrá a través de /1Net, será responsable de la Agenda de la reunión, el diseño del formato de la reunión y la invitación de los asistentes, igualmente equilibrado en toda la comunidad mundial multisectorial interesada. Se compone de los siguientes ocho miembros brasileños a través de CGI:[3] Maximiliano Martinhão y Benedicto Fonseca del gobierno, Carlos Afonso Henriques y Percival de la sociedad civil, Cassio Vecchiatti y Henrique Faulhaber del sector privado, Flávio Wagner y Demi Getschko del mundo académico y de la técnica comunidad. Ocho miembros adicionales de la comunidad mundial multisectorial interesada se propondrán a través de /1Net por Viernes, 17 de enero 2014. Naciones Unidas fue invitado a designar a un miembro de una organización internacional.

La fecha de la primera reunión de la Comité Ejecutivo Multisectorial será lunes, 27 de enero 2014 en Sao Paulo, Brasil en la oficina de la CGI y la participación a distancia será facilitada.

El *COMITÉ DE LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN* serán co-presididas por Hartmut Glaser (CGI) y Nick Tomasso (ICANN). Inicialmente, este comité incluirá tres miembros adicionales, uno del Ministerio de Justicia de Brasil, uno del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y uno de enlace propuesto por el Comité Directivo del /1Net. Este comité será responsable de guiar todos los aspectos logísticos de la reunión, incluyendo: difusión en los medios, las comunicaciones internacionales, diseño web y gestión, concienciación, lugar de la reunión, la estrategia de financiación viajero, la seguridad y la participación a distancia.

La primera reunión del comité de logística y organización se llevará a cabo el lunes 27 de enero de 2014. Mientras tanto, los dos copresidentes ya se dedican a preparar el terreno para la logística de la reunión para asegurar la ejecución oportuna.

El último comité, el *CONSEJO DE ASESORES GUBERNAMENTALES*, dará la bienvenida a todos los representantes de los gobiernos interesados en participar y contribuir a la reunión. El Comité Multisectorial de Alto Nivel pronto establecerá un proceso para la creación y funcionamiento de este Consejo.

Para apoyar a los comités y poner en práctica sus decisiones, se formará un Secretariado, dirigido por Daniel Fink[4] quien estará facultado como Director Ejecutivo a tiempo completo de la Secretaría. La Secretaría, que se encuentra en Sao Paulo, será responsable de todos los aspectos de la gestión y las operaciones para asegurar el éxito de la reunión, incluyendo: la logística, las finanzas, los riesgos, las contribuciones de contenido y comunicaciones. La fecha de inicio de las operaciones de la Secretaría será Lunes, 27 de enero 2014.

La página web oficial de la reunión se pondrá en marcha el 27 de enero de 2014. La página web permitirá a la comunidad mundial a que aporten contribuciones para el programa sustantivo de la reunión, que se compone de los siguientes dos temas específicos:

a) Principios de gobernanza de Internet;

b) Hoja de ruta para la futura evolución del ecosistema de gobernanza de Internet.

La Hoja de ruta (plan de trabajo) debe atender a las propiedades deseables para marcos globalmente eficaces, legítimas y cambiantes de gobernabilidad. La hoja de ruta también debería incluir un camino para evolucionar y globalizar las instituciones y los mecanismos actuales, así como las necesidades que vayan surgiendo.

(Véase también https://www.facebook.com/cgi.br?fref=ts)

1 Acerca de la Reunión Mundial de las múltiples partes interesadas en el futuro de la Gobernanza de Internet*La reunión está programada para el 23 y 24 de abril de 2014 en Sao Paulo, Brasil, y será transmitida en vivo que permite la participación a distancia. La reunión es una asociación entre CGI.br y /1Net. Reunión hashtag: # netmundial2014
2 Acerca de /1Net* /1Net proporciona una plataforma integradora y abierta para discutir los asuntos de gobernanza de Internet para todos los interesados (individuos, gobiernos, sociedad civil, círculos académicos, técnicos y de negocios). Más información sobre cómo participar aquí: http://1net.org/ <ttp://1net.org/%22>
3 Acerca CGI.br * El Comité Gestor de Internet en Brasil, responsable de establecer las directrices estratégicas relacionadas con el uso y desarrollo de la Internet en Brasil, coordina e integra todas las iniciativas de servicios de Internet en el país, la promoción de la excelencia técnica, la innovación y la difusión de los servicios ofrecidos. Sobre la base de los principios del multilateralismo, transparencia y democracia, CGI.br representa un modelo de gobernanza de Internet de múltiples partes interesadas, con la participación efectiva de todos los sectores de la sociedad en sus decisiones. Una de sus formulaciones son los 10 principios para la gobernanza y el uso de Internet (http://www.cgi.br/principios <ttp://www.cgi.br/principios%22>). Más información: http://www.cgi.br/ <ttp://www.cgi.br/%22>
4 Más sobre Daniel Fink en ttp://br.linkedin.com/in/danielfink1977%22