ID-100211389
Image courtesy of Pixomar/ FreeDigitalPhotos.net

El 5 de marzo del 2014, la red social más popular del mundo Facebook brindó a las marcas y personalidades, el servicio de distinguir páginas  y verificar cuentas originales de las falsas.  El emporio de Zuckerberg consideró de suma importancia la verificación de dichas cuentas ya que aumentará la seguridad de los usuarios famosos.

Este servicio sólo esta disponible por el momento para figuras públicas, funcionarios de gobiernos y marcas reconocidas, sin embargo para los usuarios comunes también puede existir  salvo que tengan un gran número de likes en sus páginas.

Para solicitar dicho servicio es necesario enviar cierta documentación oficial de quien haga el trámite la cual será revisada a conciencia  por los empleados de Facebook. Posteriormente  las cuentas que sean verificadas tendrán mayor credibilidad y por ende aumentará  su frecuencia en las personas “a seguir”, las cuales tendrán una pequeña palomita de color azul  junto al nombre del usuario para  ser identificadas.

En el 2009 Twitter lo implementó, al sacar un formulario donde cualquier persona podía hacer su petición en línea, después  el servicio se canceló y ahora  personalmente Twitter busca a los usuarios con grandes cantidades de seguidores, ofreciéndoles verificar.

En Twitter Latinoamérica existen personas encargadas de este proceso, siendo un servicio para personas famosas, les puedes mandar un tweet o un mensaje directo.  Si  decidieran revisar los datos de tu cuenta  te envían un mensaje directo avisando que eres ganador de la verificación  y que sólo debes seguir los pasos que te indican para obtenerla.

No te desanimes si no eres famoso, hay otro método con el cual puedes obtener la famosa palomita de esta red social. Tienes que contratar tweets promocionados  para tener tu cuenta verificada e  invertir mensualmente la cantidad de  15,000 dólares, en un plazo mínimo de tres meses…

Esto es bueno para evitar confusión y proporcionar mayor seguridad a las celebridades en cuestiones personales como por ejemplo; lugares donde se hospedan, ubicación, número de móvil pues Twitter y Facebook estarán más al tanto de la protección de sus datos personales.