Hoy en día es mucho más fácil y accesible conocer más ID-10096495información que en otros tiempos gracias a la  Internet, sin embargo hemos  cometido muchísimo más errores que en los siglos pasados pues es en esta época donde han ocurrido más catástrofes, pero eso no significa que este medio no sea benéfico y de gran ayuda para la humanidad “todo depende de qué uso le des a las herramientas”

Así como en los países comunistas, Turquía bloqueó ayer el acceso a Twitter en el país no es la única vez que los políticos e Internet tengan controversias.

Anoche muchos cibernautas nos enteramos que Turquía  bloqueó el acceso a Twitter dentro del país, aunque no consiguieron su fin, ya que a pesar de dicha prohibición en un transcurso de diez horas se enviaron medio millón de tweets, sin mencionar que muchos usuarios lo han utilizado vía mensaje de texto, VPN o simplemente modificando el sistema de nombre del dominio (DNS) de Google.

El primer ministro de Turquía Tayyip Erdoğan, debería comparar casos en distintos países donde este tipo de censuras  han dado resultados contrarios y revelaciones por parte de los ciudadanos. Todo ello conlleva a una barrera con el mundo actual y capitalista que somos hoy en día,obstaculizando la comunicación (el derecho de expresión), fuentes de negocio y por ende la globalización e internacionalización de nuevas ideas, tal como el caso de Venezuela.  Es incongruente como Turquía luchaba por entrar a  la Unión Europea y  aplicar estas normas de antaño.

Lo que sí es un hecho es que el ser humano es curioso por naturaleza y cuando algo se prohíbe termina  despertando el interés y el ingenio,surgiendo de este modo nuevas ideas, como fue el caso en la época de la oscuridad.