Image courtesy of jesadaphorn at FreeDigitalPhotos.net
Image courtesy of jesadaphorn at FreeDigitalPhotos.net.

Hace unos días el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México proporciono a todos los usuarios del Sistema Operativo Android una aplicación para evitar extorsiones telefónicas, su nombre es “No más XT” y mediante un  registro de base de datos actualmente con más de 100,000 números telefónicos te avisara si una llamada entrante puede ponerte en riesgo.

¿Cómo la descargo?

Mediante el buscador de la plataforma “Google Play Store”

¿Cómo se si una llamada es de extorsión?

Con base al registro con el que cuenta la aplicación detectara si el numero por el que te llaman ha tenido denuncias previas y emitirá inmediatamente un  mensaje en la pantalla de “No contestes, #sospechoso”, a través de ella también puedes aportar en la base de datos del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México números nuevos por los que han intentado realizarte una extorsión.

Muchos usuarios han comentado que se encuentran inseguros en cuanto a su privacidad, ya que al registrarte a esta aplicación se te solicita tu estado de residencia, sexo y edad sin que se te justifique su finalidad de obtención y aseguran que se tiene acceso a la agenda de contactos.

Esperemos no tarden mucho en realizar mejoras a la aplicación que le brinden mayor seguridad al usuario en cuanto a sus datos y a su persona.

 

Fuente:

http://consejociudadanodf.org.mx/

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intermedio.nomasxt