El día de ayer se llevó a cabo la conferencia anual F8 de Facebook para desarrolladores, y uno de los puntos más interesantes fue la parte relativa a la privacidad de la información.

Lo más relevante que se anuncio es que próximamente estará la función de “Clear History” con la que cada usuario tendrá la posibilidad de ver cuales son los sitios o aplicaciones que ha visitado o usado y que han tenido interacción con su cuenta de Facebook. Dentro de esta función se podrá seleccionar borrar algunos o todo el historial que se tiene, así como en los navegadores se tiene la opción para borrar el historial de navegación.

También Facebook cambiará la política de la información a la que pueden acceder los desarrolladores, restringiendo aún más a cual tienen acceso. Y, junto con ello, se hará anónima esta información, ya que sí podrán ver datos estadísticos como sexo, edad, ubicación, etc. pero no estará ligado a un perfil específico.

Y por último el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que nuevamente estarán revisando aplicaciones. Este proceso se había detenido hace un par de meses debido al caso de Cambridge Analytica y ahora serán más minuciosos al verificar que tipo de información están pidiendo los desarrolladores para evitar una nueva fuga de información.