Suplantación de identidad en España

tuentiInteresante (y porqué no decirlo, envidiable) la reciente acción llevada a cabo en Valladolid (España), lugar en el que Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una joven de 20 años por suplantar, supuestamente, la identidad de otra chica en Tuenti.

Tuenti, es una red social con un carácter no tan público como el de Facebook o Hi5, pero que una vez que permite la creación de la cuenta personalizada, su utilización permite la actualización constante de información cotidiana y profesional de lo qué sucede en las redes de contactos de cada usuario.

Derivado de la demanda presentada por la afectada, se presume la suplantación de identidad realizada hacia su persona, misma que se ha realizado utilizando su nombre y fotografías de ella, situación quele dió identidad entre sus conocidos por lo cual fue aceptada como un miembro más de la red social.

Paso siguiente, el uso procaz de los contenidos generó como consecuencia un daño emocional en la víctima ya que sus contactos han dejado de establecer comunicación con ella, tanto en el ámbito de las redes sociales 2.0 como en las reales.

La acción cometida por la mujer detenida no es un acto poco conocido en la red, parece que ya es una de las actividades más comunes y que cabe señalar no surgieron con la aparición de Web 2.0. Lo encomiable en esta noticia, es la pronta acción de la autoridad española para darle continuidad al caso, aún cuando no se trata de una suplantación en el mundo tangible.

¿En qué otros países sucederá así?… en México, aún no.

Conoce más detalle en la nota que escribe Vicente Juan en Hipertextual.

Trackbacks for this post

  1. Si yo soy yo y tú eres… ¿yo? « Vandalismo en la web, EULAs abusivas, etica 2.0

Dejar un comentario