msFuente: Microsoft Corporation – Business Software Alliance, México

Microsoft anunció el lanzamiento de Microsoft Security Essentials, Antivirus gratuito para PCs con Windows original.

Disponible como descarga independiente directamente de Microsoft, Microsoft Security Essentials ofrece al consumidor protección de alta calidad contra virus, spyware y otro software malicioso.  Debido a que no tiene costo de suscripción, no hay ningún proceso de registro para recopilar información de facturación o personal.  Microsoft Security Essentials tiene una interfaz de usuario intuitiva y corre tranquilamente en el fondo interrumpiendo al usuario sólo cuando hay una acción necesaria para mantener su equipo seguro.  También emplea intercambio de memoria activa y técnicas de regulación de CPU para limitar el impacto en el rendimiento del equipo, incluso en los equipos más antiguos o menos poderosos.

Microsoft Security Essentials corre en Windows XP SP2 y posterior, Windows Vista y Windows 7, incluyendo XP Mode, siempre y cuando la versión de Windows sea original.

Al hacer de Microsoft Security Essentials algo fácil de conseguir y de usar, Microsoft espera fomentar una mayor adopción de la protección anti-virus en los usuarios, que como consecuencia aumentará la seguridad de todo el ecosistema de Windows. Para clientes de negocios, Microsoft continúa ofreciendo Forefronf Client Security, proporcionando una administración centralizada y completa con capacidades de reporting.

Microsoft Security Essentials es una descarga que directamente tienen que realizar sus clientes para sus equipos en el hogar en: http://www.microsoft.com/security_essentials/.

Abogada y Maestra en Comercio Electrónico
Dedicada al estudio de la relación entre Tecnología y Derecho desde 1999.
Escribo y también doy clases y conferencias de este tema además de ser consultora y Directora en IT Lawyers SC.
Auditor Líder ISO 27001:2013