Samsung y la seguridad

Actualmente la batalla de los sistemas operativos por dominar el mercado móvil tiene varios competidores, sin embargo son 2 los que día a día logran avanzar y colocarse por encima de sus competidores, iOS y Android, este último ya logro superar a Symbian de Nokia como el SO más vendido para smartphones.

Son muchas las compañías que tienen teléfonos con Android, algunos mejores que otros pero destacan HTC (en mi opinión, los mejores exponentes), Motorola (variados y para todos los presupuestos), Sony (esta comenzando su camino) y Samsung(combinan perfectamente desempeño y diseño).

Con lo anterior no es de extrañarse que en el Mobile World Congress 2011 los fabricantes sigan mostrando su apoyo e interés en crear teléfonos móviles con las nuevas versiones de Android, y es precisamente Samsung quien levanta la mano con su Galaxy S II, el sucesor de unos de los mejores teléfonos con Android que existen.

De entrada esta noticia es buena para los seguidores de este SO, de los gadgets y de la tecnología en general, pero Samsung ha decidido que el Galaxy S II no sólo será un equipo con un buen diseño  o con gran desempeño (su procesador es dual core y tiene 1 GB en RAM), sino que preocupado y sobre todo, interesado en el mercado empresarial y las respectivas ganancias, le incluye seguridad.

Samsung en conjunto con Cisco, Sybase y Microsoft ha agregado las siguientes características:

  1. Microsoft Exchange ActivitySync: Aparte del clásico correo electrónico ofrece políticas y restricciones para los usuarios.
  2. Cisco AnyConnect Secure Mobility Client: Conectividad a la red de manera cifrada, útil para envío y recepción de correos y videoconferencias usando WebEx.
  3. Sybase Afaria Advance Enterprise Security (AES) y On Device Encription: Permite cifrar los datos almacenados en la memoria interna y en la externa.

Una excelente idea que Samsung se interese en la seguridad de sus dispositivos, ya que los dispositivos móviles y sobre todo los teléfonos son una de las herramientas más personales que existen, guardan desde nuestros datos personales hasta nuestras citas y agendas completas, datos de contactos, fotos y mensajes, realmente tienen información muy importante dentro de ellos y que nosotros como usuarios usualmente no le damos la importancia que merecen, ¿cuántos de nosotros tenemos algún antivirus en nuestro celular?

Además el problema no es tanto que nos roben el equipo y recuperemos la información porque tenemos respaldo, sino que nos roben el equipo y los ladrones tengan acceso a esa información, así que iniciativas como esta de Samsung de cifrar los datos siempre serán bienvenidas.

Fuentes:

http://www.networkworld.es/Samsung-se-lanza-al-mercado-empresarial/seccion-actualidad/noticia-106211

http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/noticias_de_it/840FE91C3499FA598525783700618486

5 Comentarios

  1. Josslyn Mendiola

    Samsung esta al dia y a la vanguardia en cuanto a sus dispositivos, como el articulo lo menciona, el celular es una extension de nosotros, y a lo que mas estamos expuestos es al robo del equipo y que la persona que robo tenga acceso a la informacion, los sistemas de seguridad nuevos que implementa samsung en sus equipos y su iniciativa de samsung para trabajar con este sistema operativo son buenos e innovadores, y tecnicas como estas siempre seran bienvenidas por los principales consumidores que somos nosotros

  2. eder jaramillo

    la idea de mantener segura la información en los dispositivos móviles es muy acertada ya que cada vez les confiamos mas información. y si bien todos tenemos derecho a la información también tenemos derecho a que nuestra información este segura.

    Samsung puede ser el pionero en este tema ya que la sociedad seguirá exigiendo mayor seguridad para su información.
    y teniendo en cuenta que cada vez los dispositivos móviles son mas potentes se pueden adaptar mas herramientas para la seguridad.

  3. Rafael Rojas

    En tema de seguridad, para un usuario común, dentro del celular no lo toma como tema importante ya que solo lo compra, por comodidad o por simple estar al día, esto sin usarlo con el potencial con el que se fabrica.

    El hecho de implementar en la nueva gama de celulares, como algo ya de fabricación, apoya a el uso de mas transacciones o mas movimientos importantes por medio de nuestros dispositivos móviles.

    Con estos avances la tecnología y el mundo entero se empieza a manejar tan solo por medio de un dispositivo móvil, algo que ayuda al avance de nuevas tendencias y investigaciones para el campo tecnológico.

  4. Ivan Daniel Sanchez Amezcua

    Una idea demaciado innovadora por parte de samsung, puesto que el futuro son los dispositivos móviles y con el paso del tiempo la mayoría de las tareas se harán por medio de nuestro móvil.
    Mantener a salvo nuestros datos sera una prioridad al adquirir un smartphone.

Trackbacks for this post

  1. Tweets that mention Samsung y la seguridad | Derecho informático -- Topsy.com

Dejar un comentario