Actualmente la batalla de los sistemas operativos por dominar el mercado móvil tiene varios competidores, sin embargo son 2 los que día a día logran avanzar y colocarse por encima de sus competidores, iOS y Android, este último ya logro superar a Symbian de Nokia como el SO más vendido para smartphones.

Son muchas las compañías que tienen teléfonos con Android, algunos mejores que otros pero destacan HTC (en mi opinión, los mejores exponentes), Motorola (variados y para todos los presupuestos), Sony (esta comenzando su camino) y Samsung(combinan perfectamente desempeño y diseño).

Con lo anterior no es de extrañarse que en el Mobile World Congress 2011 los fabricantes sigan mostrando su apoyo e interés en crear teléfonos móviles con las nuevas versiones de Android, y es precisamente Samsung quien levanta la mano con su Galaxy S II, el sucesor de unos de los mejores teléfonos con Android que existen.

De entrada esta noticia es buena para los seguidores de este SO, de los gadgets y de la tecnología en general, pero Samsung ha decidido que el Galaxy S II no sólo será un equipo con un buen diseño  o con gran desempeño (su procesador es dual core y tiene 1 GB en RAM), sino que preocupado y sobre todo, interesado en el mercado empresarial y las respectivas ganancias, le incluye seguridad.

Samsung en conjunto con Cisco, Sybase y Microsoft ha agregado las siguientes características:

  1. Microsoft Exchange ActivitySync: Aparte del clásico correo electrónico ofrece políticas y restricciones para los usuarios.
  2. Cisco AnyConnect Secure Mobility Client: Conectividad a la red de manera cifrada, útil para envío y recepción de correos y videoconferencias usando WebEx.
  3. Sybase Afaria Advance Enterprise Security (AES) y On Device Encription: Permite cifrar los datos almacenados en la memoria interna y en la externa.

Una excelente idea que Samsung se interese en la seguridad de sus dispositivos, ya que los dispositivos móviles y sobre todo los teléfonos son una de las herramientas más personales que existen, guardan desde nuestros datos personales hasta nuestras citas y agendas completas, datos de contactos, fotos y mensajes, realmente tienen información muy importante dentro de ellos y que nosotros como usuarios usualmente no le damos la importancia que merecen, ¿cuántos de nosotros tenemos algún antivirus en nuestro celular?

Además el problema no es tanto que nos roben el equipo y recuperemos la información porque tenemos respaldo, sino que nos roben el equipo y los ladrones tengan acceso a esa información, así que iniciativas como esta de Samsung de cifrar los datos siempre serán bienvenidas.

Fuentes:

http://www.networkworld.es/Samsung-se-lanza-al-mercado-empresarial/seccion-actualidad/noticia-106211

http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/noticias_de_it/840FE91C3499FA598525783700618486

Abogada y Maestra en Comercio Electrónico
Dedicada al estudio de la relación entre Tecnología y Derecho desde 1999.
Escribo y también doy clases y conferencias de este tema además de ser consultora y Directora en IT Lawyers SC.
Auditor Líder ISO 27001:2013