Twitter suspende UberTwitter y Twidroyd

El día de hoy cientos de usuarios de teléfonos BlackBerry y Android se encontraron con la novedad de que sus aplicaciones de Twitter habían dejado de funcionar. Esto es debido a que la compañia de microblogging les suspendió el acceso argumentando que estaban violando algunas de las políticas para desarrolladores.

Sin ahondar mucho en las causas, Twitter publicó un comunicado en los foros de soporte que dice:

Nuestro compromiso es hacer Twitter mejor, más rápido y más confiable para ti, no importa cómo estés accediendo a tu cuenta de Twitter. Como parte de este esfuerzo, le pedimos a las aplicaciones que trabajan con Twitter apegarse a una serie de reglas simples que creemos defienden los intereses de nuestros usuarios, y la salud y vitalidad de la plataforma como un todo. A veces tomamos medidas para aplicar estas reglas.

Hemos suspendido UberTwitter y twidroyd por violar nuestras políticas.

Cada día suspendemos cientos de aplicaciones que se encuentran en violación a nuestras políticas. Generalmente estas aplicaciones son usadas por un pequeño número de usuarios. Estamos tomando la medida inusual de compartir esto contigo porque la suspensión de hoy podría afectar a un gran número de usuarios.

Como se puede ver, en el comunicado no se comentan las causas reales por las cuales se suspendieron los permisos a estas aplicaciones de la compañia Ubersocial (antes conocida como Ubertwitter), pero de acuerdo a algunos comunicados que recibieron reconocidos blogs de tecnología como ReadWriteWeb, la suspensión se debe a que las aplicaciones involucradas estaban violando algunas de las políticas de privacidad en los mensajes directos, modificación del contenido de los tweets de los usuarios para poder generar ganacias y algunas relacionadas con la marca directamente.

No es la primera vez que Twitter toma cartas en el asunto en cuestiones de marcas, es muy común que nuevas aplicaciones para dispositivos móviles tengan que cambiar su nombre debido a que incluye la palabra completa o es muy similar.

En relación a la violación de seguridad de los mensajes directos, es algo que como usuarios de twitter (o de alguna red social) tenemos que tener siempre en mente al usar programas desarrollados por terceros. Estamos permitiendo que tengan acceso a toda la información que enviamos y recibimos por medio de su software, de manera clara o en algunos casos no tanto.

Se necesita tener cuidado de leer bien que es lo que está haciendo un programa cuando lo instalamos, cosa que muchos no hacemos (es como leer el instructivo de un nuevo aparato), pero al no hacerlo no sabemos que hace exactamente, además que muchas veces al simplemente instalarlo y ejecutarlo estamos aceptando los terminos y condiciones que pone el desarrollador.

Las redes sociales cada vez ponen más atención en proteger la privacidad del usuario, pero si el usuario final permite el acceso a la información, no se puede culpar a la red social por ello.

Fuentes:

Fotografía Stock.xchng

Trackbacks for this post

  1. Tweets that mention Twitter suspende UberTwitter y Twidroyd | Derecho informático -- Topsy.com

Dejar un comentario