tigger11th.La red social mas grande del mundo, Facebook, juega por integrar en su sistema “Facebook At Work”, el cual promete ser un nuevo plataforma entre las empresas, “totalmente interno e independiente a los perfiles personales de los empleados”, este programa ayudara a mantener una mejor comunicación laboral, y colaboración eficaz al momento de compartir proyectos.

La red social estaría compitiendo con: Drive, LinkedIn, y Slack, por mencionar algunos

Facebook at Work ofrece las mismas herramientas que la versión tradicional de la red social, como Noticias, Grupos, Mensajes y Eventos. Pero son de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook”. Comunico la red social

Sin embargo, Facebook no cuenta con estándares adecuados en cuanto a la protección de datos personales, lo cual pone en duda a muchas empresas a la hora de elegir esta nueva plataforma, ya que no piensan poner en riesgo la información de clientes y empleados .

Por  ahora quienes cuentan con esta plataforma solo es  en Estados Unidos y únicamente un reducido numero de empresas las cuales están en una especie de prueba para que la compañía mejore este servicio y hacer el lanzamiento formal

Fuente: www.facebook.com/help/work

Equipo de redacción del blog Derecho Informático que desde 2009 procura tener la información más actual para que estés bien informado con respecto a temas legales relacionados con las TIC.