El pasado 23 de abril los dueños de Horizon Comics Productions, los hermanos Ben Lai y Ray Lai, interpusieron una demanda en contra de Marvel y Disney, argumentando que éstos copiaron la armadura de su personaje Radix (2001) a Iron Man (1966). Los hermanos apelan la armadura de Iron Man, ya que en el cómic originalmente solo usaba mallas y algunas piezas mecanizadas y en las películas la armadura se vuelve compleja, y totalmente mecanizada, tal como la utilizada por su personaje  Radix. Cabe señalar que Iron man ha ido evolucionando en el transcurso de las películas, ya que ahora su armadura cuenta con misiles y es más resistente.

Imagen tomada del sitio http://www.universomarvel.com/ En la que se encuentra gran similitud entre Iron man y Radix
Imagen tomada del sitio http://www.universomarvel.com/ En la que se encuentra gran similitud entre Iron man y Radix

Anteriormente los hermanos Lai habían colaborado con Marvel (esto un año después de su cómic Radix) en algunas de las ediciones de ‘Guard Force’ y ‘Ultimate X-Men´. A esto podrían tener un punto a favor, ya que, Marvey y Disney pudieron basarse en el talento de los hermanos para la evolución de Iron man, tal y como lo muestra la imagen anterior.

Al respecto de la demanda, ni Marvel ni Disney han hecho declaraciones sobre este asunto, sólo queda esperar lo que decida el juez.

La demanda por parte de los hermanos Lai se puede consultar en la siguiente liga:

http://www.hollywoodreporter.com//sites/default/files/custom/Documents/ESQ/horizon.pdf

Fuente:

EL UNIVERSO MARVEL, Agustín Mansilla Gómez.”Demanda contra la armadura de Iron Man”. http://www.universomarvel.com/demanda-contra-la-armadura-de-iron-man/.Publicado el 26 de abril de 2015.Consulta 01 de mayo de 2015.