Facebook suspende cuentas por difundir información falsaCientos de cuentas de Facebook son suspendidas por estar difundiendo información falsa.

https://searchsecurity.techtarget.com/news/252447524/Hundreds-of-Facebook-accounts-deleted-for-spreading-misinformation

73% de las fugas de información son por vulnerabilidades en web appsCasi tres cuartas partes de las fugas de información se dan por falta de medidas de seguridad o vulnerabilidades de las aplicaciones web que tienen las empresas.

http://www.itpro.co.uk/penetration-testing/31721/vulnerabilities-in-web-applications-at-the-heart-of-73-of-breaches

Cosmos Bank pierde 13.5 millones de dólares en ciberataqueEl Cosmos Bank, el banco más viejo de la India, sufre un ataque en el que pierden más de 13 millones de dólares.

https://www.zdnet.com/article/how-hackers-managed-to-steal-13-5-million-in-cosmos-bank-heist/

Man-in-the-disk es el nuevo tipo de ataque a AndroidUn nuevo tipo de ataque, llamado Man-in-the-disk, podría ocasionar que un teléfono con Android sea infectado con diversos tipos de malware.

https://www.kaspersky.com/blog/man-in-the-disk/23622/

Los respaldos de WhatsApp en Google Drive no se encuentran protegidosLos respaldos de WhatsApp que se realicen en Google Drive no están protegidos por el sistema de encriptado que usa el sistema de mensajería.

https://www.zdnet.com/article/whatsapp-warns-free-google-drive-backups-are-not-encrypted/

Los ataques fileless empiezan a tener más presenciaEl malware sin archivos, o ataques que no dejan rastro, ha ido en aumento y es un tipo de ataque que es difícil de ser detectado por los sistemas anti-virus.

https://threatpost.com/threatlist-ransomware-attacks-down-fileless-malware-up-in-2018/136962/

Comunicólogo entusiasta de la tecnología desde hace muchos años. Early adopter de muchas aplicaciones y dispositivos, aunque tenga que luchar con ellos.