fbpx

Categorías

Ivonne Muñoz

Apasionada por la Seguridad Informática desde sus Aspectos Legales y Éticos. Dedicada al estudio de la relación entre Tecnología y Derecho desde 1999.

Conferencista, instructora, consultora y apaga incendios en temas de Derecho Informático.

Ha dado entrevistas a Periódico Reforma, El Universal, El Financiero, TV Azteca, Agencia Notimex, Grupo Radio Centro, Diario Monitor, La Jornada, Terra México, Publimetro, Canal 40, entre otros, acerca de temas relacionados con aspectos legales de las tecnologías de información, como: phishing, fraude electrónico, robo de identidad, datos personales, forensia informática, delitos informáticos, comercio electrónico, EPC, identidades y firma electrónica.

Licenciada en Derecho (UAM-A, 1999)
Maestra en Comercio Electrónico (ITESM, 2004)
Auditor Líder ISO 27001:2013 (Bsi, 2013)

http://mx.linkedin.com/in/ivonnemunoz

64 Comments

  1. Chibisangst

    Estoy impresionada por todo lo que has hecho!, me encanta ésta área 😛 ya hasta quiero leer tu libro =)

  2. cristian

    Muy bueno el espacio, es un tema que me interesa y apasiona, ya es una rutina más visitar el blog.

  3. Netmedia Blog : We Know IT » Blog Archive » RFC 5514: IPV6 y redes sociales

    […] Ivonne Muñoz Torres Ante la falta de comunicación masiva de lo que IPV6 implica para los usuarios de Internet, el IETF propone la utilización de las redes sociales para una “evangelización” tanto educativa como tecnológica del tema en una mayor cantidad de población. […]

  4. Netmedia Blog : We Know IT » Blog Archive » El caso “Jeanfer” en Twitter® ¿legal o ilegal?

    […] Ivonne Muñoz, México Post publicado en Blog Derecho Informático […]

  5. jeanfer

    todos los post muy interesantes, quisiera contactarte. Gracias

  6. Domingo en la Mañana #8 México: Delitos Informáticos

    […] primera es que Ivonne Muñoz, quien nos estará compartiendo cómo es una Tertulia de Delitos Informáticos este Domingo en La […]

  7. lic. antonio lira

    hola licenciada.
    estamos muys agradecidas por todos sus comentarios y aportaciones al mundo informatico. felicidades por este espacio, que ha muchos de nosotros nos ayuda para entender un poco mas sobre los temas que usted maneja. gracias de veras, nos gustaria ponernos en contacto con usted con la finalidad de que nos diera la oportunidad de reproducir su informacion en nuestra revista.
    De antemano muchas gracias y estamos a su disposicion.

    1. Ivonne_Muñoz

      Hola, claro que es posible reproducir la información, siempre colocando un link directo a este blog, mencionando la autoría del post, y fecha.
      Lo ideal es que se sigan reglas de la APA para las citas.
      Saludos y gracias por sus comentarios, Ivonne 🙂

    2. Ivonne_Muñoz

      Muchas gracias por tus comentarios 🙂

  8. Jose Galvan

    Muchas Felicidades por tus logros y excelentes aportes al desarrollo del país, te felicito de corazón.

    😀

  9. Diana Villavicencio

    Estimada Ivonne, buena tarde. En qué número telefónico la puedo contactar para la realización de una conferencia en la Escuela Bancaria y Comercial. Mi Rector y el Director de Campus Reforma están muy interesados en platicar con usted.

    Agradezco la atención a la presente

    Saludos!!!

    Diana Villavicencio
    Coordinadora General de Relaciones Públicas de la EBC

    1. Ivonne_Muñoz

      Hola Diana,
      He recibido el correo electrónico que me envío con respecto a la conferencia.
      Seguimos este tema vía email y telefónica.
      Un saludo desde Nuevo León

  10. victor manuel

    que tal lic. yo estoy en este momento pensando en realizar una tesis de titulacion sobre delitos informaticos yo estudie la ing. sistemas en el instituto tecnologico de cancun y ahora voy a terminar la lic. en derecho
    y mi tesis que voy a exponer es sobre los delitos informaticos , pero las bases de oracle tomcat y apache asi cmo la vercion free del linux que se realizar la desactivacion de la compilacion de pila de cola y de diamente en java , quisiera saber si en su libro habla de los temas en materia de lenguaje de programacion para el hacking scratche ( delitos informaticos)

    muchas gracias espero su respuesta via mail

  11. José Luis Rostro

    Maestra Ivonne.

    No nos conocemos pero soy alumno en el ITAM en el Diplomado de Derecho de las Tecnologías de la Información, con la Dra. Isabel Davara, su módulo se encuentra dentro de los temas especiales de Delitos Informáticos, y para el fin del curso de este diplomado nos piden una tesina dirigida por alguno de los maestros expertos, he leido su libro de Delitos Informáticos el cual me parece excelente, (una disculpa por anticipado pero apenas hace unos días leí su libro y su módulo es de los últimos que se dan en el diplomado) y me gustaría ver si me dirige el trabajo que realizaré, relativo al Delito de Defraudación mediante los sistemas de seguridad social que cometen los patrones por no pagar correctamente las cuotas obrero-patronales con el salario integrado de los empleados, esto se realiza por medios electrónicos, lo anterior vinculado a una área interdisciplinaria como lo es el Derecho Penal del Trabajo, reciba un saludo y me gustaría si le fuera posible me contestase lo antes posible pues la Dra. Isabel me exige que para el día lunes le confirme si usted me revisará el trabajo.
    Atentamente
    José Luis Rostro

  12. Alexandro

    Hola Ivonne, queremos platicar contigo acerca de un caso de fraude por Internet (al parecer fué un phishing), ya que mi compañero quiere llevar este asunto por la via legal pero no tenemos experiencia en esto.

    También te mandé un mensaje por Linkedin.

    Por favor dime si nos puedes ayudar.

    Gracias
    Alexandro

  13. Javier Chavez

    Hola Ivonne.. Quisiera ver si todavia es posible adquirir tu libro.. llene el formato de tu pagina pero no he recibido respuesta.. crees que sea posible comprarlo?…

    Saludos Javier Chavez

  14. luis

    que tal, muy buen trabajo, quisiera que me compartieras tu informacion sobre el tema de la compra-venta por internent, ya que estoy realizaqndo mi trabajo de tesis y no encuentro mucha informacion, te agradeceria que me pasaras le bibliografia de la que tienes conocieminto que contenga este tema, sin mas por el momento, gracias.

  15. Shamir

    Hola… que tal…

    Sera que existe una diferencia entre delitos informaticos y Delitos Cyberneticos?? y cuales serian, gracias

  16. FABIAN BANDA RANGEL

    LIC.IVONNE MUÑOZ TORRES.

    EN VERDAD ES PARA MI ALGO ASI COMO UN “MILAGRO EN LA TIERRA” DESCUBRIR A PERSONAS COMO USTED EN UN PAIS COMO NUESTRO MÉXICO. LICENCIADA IVONNE,QUIERO APROVECHAR ESTE ESPACIO PARA PEDIRLE, CON MI MAS PROFUNDA LEALTAD PROFESIONAL, QUE ME PUDIERA ORIENTAR EN LO SIGUIENTE: SOY RECIEN EGRESADO DE LA CARRERA DE LEYES POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSI, Y ME TITULE POR VIA DE TESIS, LA CUAL LLEVA POR NOMBRE “EL CONTRATO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS”, EN DICHO TRABAJO MANEJO TRES FIGURAS TORALES DENTRO DEL DERECHO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: FIRMA ELECTRÓNICA, ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN DIGITAL Y EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO.SABE, MI TRABAJO GUSTÓ MUCHO AL GREMIO DOCENTE DE MI ESCUELA Y EXTERNOS TAMBIEN, Y TENGO LA INTENCIÓN DE PUBLICAR MI TRABAJO; QUISIERA SABER SU OPINIÓN ACERCA DE COMO PUEDO TENER ACERCAMIENTO CON LA CASA EDITORIAL QUE PUBLICÓ SU ESTUPENDO LIBRO “DELITOS INFORMÁTICOS -POR SUERTE SÍ LO ADQUIRIO LA BIBLIOTECA DE MI ESCUELA-,TODA VEZ QUE HE PROBADO EN OTRAS EDITORAS Y LA VERDAD NO ME HAN RESUELTO ABSOLUTAMENTE NADA. MUCHO LE ESTARÉ AGRADECIDO DE QUE, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, PUDIERA ATENDER A MI PETICIÓN. NO PERSIGO OTRO FIN QUE EL MISMO QUE USTED Y TODOS LOS QUE ASISTIMOSA SU FORO: SER CADA DÍA MEJORES. LE DEJO MI CORREO PARA LO QUE HAYA LUGAR: [email protected]. MUCHAS GRACIAS Y NOS ESTAMOS VIENDO POR AQUI.

  17. juan martin

    me impresiono mucho desde el momento en que tube el honor de estar en una de sus conferencias en el bugcon 2009 realizado por es alumnos de la Escuela Superior de Computo (ESCOM) del IPN su conferencia de la primera hora creo que dejo en claro su gran conocimiento y a mi en lo personal me interesa mucho este tema, ya que me gusatria especializarme en seguridad informatica.

    Actualmente soy alumno de ESCOM estoy en segundo semestre de la carrera y con lo poco que se y que eh ido aprendiendo estoy seguro de que querer lograr algo similar a lo que muchas personas como usted han logrado.

    Mi más sinceras felicitaciones por todo su trabajo y logros

  18. Arturo Páramo

    Estimada Ivonne, me interesa conocer tu opinión sobre el tema de la base de datos que se plantea realizar por parte de la Secretaría de Gobernación para crear una cédula de identidad. Mi preocupación es sobre la seguridad que tendrá la base de datos y del riesgo de ser duplicada, “hackeada”, etc…
    Mi número 04455 2930 2243
    Agradeceré que hagas contacto conmigo.
    Gracias
    Arturo Páramo
    Reportero Periódico Excelsior, C+adena Tres e Imagen

  19. Netmedia Blog : We Post IT – RENAUT: Casi 11 millones de celulares

    […] Por Ivonne Muñoz Así es, de conformidad con lo indicado en el Comunicado de Prensa No.31/2010 que la Comisión Federal de Telecomunicaciones publicó en su sitio oficial de Internet el 13 de abril de 2010, se indica que fueron casi 11 millones de celulares los que fueron dados de alta en el, hoy polémico, RENAUT. […]

  20. Ram

    Hola Ivonne
    Antes que nada muchísimas felicidades por tu curriculum y por tu generosidad de compartir tus conocimientos con la comunidad.

    Quisiera hacerte una pregunta:
    Dónde puedo obtener información sobre el uso de medios electrónicos en el derecho societario en México? es posible incluirlo en los estatutos sociales de una empresa? que riesgos habría que considerar

    Un abrazo

    Ram

    1. Ivonne Muñoz

      Hola, tu pregunta es muy abierta, a qué te refieres en específico?
      Por favor, envía una consulta vía el formulario para que te atienda uno de nuestros abogados.
      Saludos, Ivonne

  21. Radamés Hernández

    Estaba buscando tu libro y luego me encontré con esto. Felicitaciones por tu amplia trayectoria, saludos!
    Rada.

  22. Netmedia Blog : We Post IT – Internet incrementa el riesgo del no control de datos personales, advierte IFAI

    […] Ivonne Muñoz under Datos personalesFuente: Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Comunicado IFAI/160/10 publicado el 07 de diciembre de 2010, vía sitio oficial del IFAI […]

  23. Carolina

    Esta entrada esta realmente bien, aunque no se puede evitar intentar mirarlo desde el punto de vista contrario.
    Creo que da mucho que pensar hacerlo
    Me gusta el estilo con el que escribes , os pongo en mis favoritos.

  24. Hablemos de derechos de autor, hablemos de Creative Commons | Mejorando la Web

    […] sábado en el Domingo en la Mañana de Ciudad de México se generó una muy buena discusión con Ivonne Muñoz, autora del libro Delitos Informáticos en México, 10 años despúes y también autora del blog de […]

  25. Luiiz

    Hola que tal , ultimamente he estado visitando tu blog, debido a que estoy cursando un modulo de Normatividad Informatica, me ha servido de mucho, por cierto felicidades por todos tus logros.
    Saludos.

  26. juan david Parra valencia

    Eres un gran referente, hay mucho por leer de este blog, es una gran herramienta para asesorarse y no caer en errores que te pueden causar problemas empresariales.

    Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu conocimiento

  27. aDriana

    Mis más grandes FELICITACIONES… excelente blog y persona… da gusto encontrarse con esta información y exacto en México … fanfarrias para tiii !!! 😉 (espero me permita hablarle de tu 😉

  28. Luvian Cinthia G.

    Hola buen día.
    Real mente quede fasinada con la información publicada en este Blog, y más por el tema, ya que no es una información muy comentada.
    Espero que se siga dando la difución a este tema…..

  29. Hablemos de derechos de autor, hablemos de Creative Commons

    […] sábado en el Domingo en la Mañana de Ciudad de México se generó una muy buena discusión con Ivonne Muñoz, autora del libro Delitos Informáticos en México, 10 años despúes y también autora del blog de […]

  30. Ambrosio

    felicitaciones por tu blog, artículos muy interesantes

  31. Fernando Gonzalez

    Buen dia. Soy Ingeniero en Sistemas Computaciones, y proximamente Lic. en Derecho, hago una Tesis sobre Delitos Informaticos, y me interesaria mucho adquirir su libro. espero me puedan ayudar para ver como lo compro. Muchas Gracias

Deja un comentario

Required fields are marked *