fbpx

Categorías

Israel Becerril

IB2Ingeniero en Computación por la Facultad de Ingeniería y Maestro en Administración de la Tecnología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Innovación de las TICs por INFOTEC/Conacyt, en colaboración con la Universidad de Texas.

Especialista de seguridad informática en sistemas Unix. Fue parte del equipo de atención a incidentes de seguridad en cómputo del Departamento de Seguridad en Cómputo/UNAM-CERT (Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad en Cómputo) y responsable de proyectos de investigación y desarrollo en SO Unix entre los que se encuentran “Módulo de kernel para la detección de intrusos de host, así como la administración y desarrollo del “Servidor de claves – Keyserver” e “Infraestructura de llave pública – PKI”. En el año de 2007, fue responsable de la implementación de la Autoridad Certificadora “UNAMgrid CA”, la cual forma parte de los principales proyectos de grids en el mundo, tales como E-Infrastructure shared between Europe and Latin America y “The Americas Grid Policy Management Authority”. Enfatizó su participación académica como instructor de talleres especializados en seguridad informática en Unix del Congreso de Seguridad en Cómputo y el Programa de Becarios de Seguridad en Cómputo.

Actualmente labora en la Dirección General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, en donde forma parte de la Dirección de Regulación y Supervisión de los Prestadores de Servicios de Certificación, como Subdirector de Seguridad Registral.

Deja un comentario

Required fields are marked *