Libro

El 17 mayo de 1999, el contenido del Diario Oficial de la Federación incluyó nuevas figuras jurídicas que, seguramente en su momento, fueron consideradas como una legislación de avanzada y que ubicaba a México dentro de los principales países en prever dentro de su marco jurídico la figura de “Acceso ilícito a sistemas y equipos de informática”.En dicha fecha, dos clases de público (tecnológico y jurídico) reciben una reforma integral en materia penal, misma que se orienta principalmente a dos temas específicos: la protección de la propiedad intelectual así como la protección de los usuarios de las Tecnologías de Información.

A casi 10 años de existencia de esta reforma, es indudable que las acciones humanas se han ido sofisticando continuamente en un sentido totalmente ambivalente.En el aspecto negativo, la evolución nos ha llevado a presenciar cómo muchas mentes brillantes, y por qué no decirlo: mal aprovechadas, han hecho uso de la tecnología con un sentido vanidoso, caprichoso, antisocial… y, en algunos casos, antijurídico.

Conozca en esta obra el marco jurídico en México relacionado con conductas conocidas como: skimming, hacking, phishing, clonación y otras.Descubra qué acciones son sancionadas en cada uno de los estados de la República Mexicana, de esta forma sabrá cómo proteger su bien más preciado: la información.

Delitos informáticos, 10 años después
Primera edición, Marzo 2009
Editorial Ubijus
248 páginas ISBN: 978-607-00-0997-6

Fotografía Portada: Doug Olson©
Obra registrada ante el INDAUTOR a favor de Ivonne Valeria Muñoz Torres

Libro (1 ejemplar)

.

45 comentarios en “Libro
  1. Hola, quiero comprar su libro, pero desgraciadamente no lo puedo encontrar en las librerías de mi ciudad, me dice que la editorial que lo maneja no lo tiene en existencia, me gustaría saber si por este medio puedo conseguir la nueva edición de su libro.

  2. Hola me interesa este libro, y de acuerdo al articulo de B-secure menciona que tendras una segunda obra mas actualizada, quisera ver la forma de poder adquirirlos, personalmente, o en su defecto saber si en algunas de laslibrerias de la ciudad de México este disponible la pimera edición y claro la segunda edición en que fecha saldria para ir viendo la posibilidad de adquirir ambos seria estupendo.

    muchas gracias y saludos Ivonne exitos!!

  3. hola, me interesa saber los tópicos específicos (contenido temático)del libro, con base en ello considerarlo como un libro de consulta o básico en mis materias que imparto, gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>