Réplica… (sin toques personales) al Foro de Delitos InformáticosMi primer post en Netmedia, mismo que escribo sin la intención de hacer ataques personales… ¿eh?:

Réplicas al post de Efraín Ocampo con respecto a la cobertura que hizo del Foro “Internacional” de Delitos Informáticos.

– Los ISPs desde hace ya 3 semanas están OBLIGADOS a cooperar con las autoridades. Por favor, autoridades… es importante actualizarse con lo que pasa en las leyes antes de emitir comentarios no ciertos.

– No es obligación que los MP estén capacitados, para eso existe la figura del PERITO,… o ¿qué un MP puede valuar en automático el daño generado a mi coche si me chocan y voy a levantar el acta? No, ¿verdad? ¡Le llama a un perito para que le diga el monto del daño!… pues lo mismo para el tema de tecnología

– Sí hay delito al entrar a una BD, el CONOCIMIENTO de información es suficiente como elemento del delito…, no se requiere un daño… es más, … el ROBO de información es el que no existe en el Código Penal!

Caray, si eso dicen las autoridades… ¿!qué esperanzas tenemos los ciudadanos!?

Que es cierto que hay mucho que hacer, sí es MUY cierto, aún así considero que no es necesario utilizar la “Política del Terror” para hacerle entender a nuestros legisladores todo lo que falta por legislar en el tema.

El tema no es vender quién sabe más… sino quién hace más para arreglar el problema… ¿no creen?