Diplomado en Seguridad Informática Diplomado en Seguridad InformáticaEl ITESM-CEM y la ALAPSI tienen el placer de invitarlos al Diplomado en Seguridad Informatica, que arranca el proximo 27 de marzo en las instalaciones del ITESM-CEM.

En los últimos tiempos, el uso de aplicaciones electrónicas va en aumento, por tanto, las necesidades de seguridad informática son imperantes y en México, todavía son pocos los especialistas en esta materia. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM-CEM) y la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Seguridad Informática,(ALAPSI,), decidieron sumar esfuerzos para ofrecer un diplomado conjunto en el área de Seguridad Informática. Se ha trabajado en este diplomado, con el propósito de hacerlo suficientemente teórico y práctico para cumplir con los requisitos de un diplomado universitario y que al mismo tiempo sirva como preparación para la certificación CISSP.

El diplomado tiene por objeto el proveer las bases teóricas y tecnológicas que permitan al participante conocer los principios internacionalmente aceptados de la seguridad informática. Al final el participante contara con los elementos necesarios para diseñar e implantar una arquitectura de seguridad en las empresas, identificando los servicios y mecanismos en los diferentes niveles de los sistemas informáticos y su ambiente operativo.

El diplomado ya cuenta con más de ocho años de impartirse, permitiendo a los participantes:

* Profundizar en el área de seguridad de sistemas informáticos.
* Capacitarse para presentar el examen de certificación CISSP (Certified Systems Security Professional) de reconocimiento internacional.
* Aprender a utilizar las herramientas de seguridad informática, sin tener que poner en riesgo sus activos informáticos.
* Planear una estrategia de seguridad informática integral para su organización.

Temario, costos, calendario de sesiones y plan de pagos:
Roberto Gómez Cárdenas
Correo Electronico: [email protected]
Tel. 58.64.56.57