disc09-logo-01zEl DISC es el Día Internacional de la Seguridad en Cómputo. Es una celebración convocada por la Association for Computing Machinery (ACM) en el año de 1988 con el propósito de incrementar el nivel de conciencia en relación a los problemas de la seguridad en cómputo. Con el paso de los años ha ido aumentando a nivel mundial el interés por este día. El Departamento de Seguridad en Cómputo/UNAM-CERT de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico es el organismo oficial en México encargado de celebrar el DISC desde 1994.

Conoce el programa de este evento y asiste para formar parte de la cultura en materia de Seguridad en Cómputo.

Año con año la Asociación para el Día de la Seguridad en Cómputo (Association for Computer Security Day) promueve un lema diferente para esta celebración, en relación a la seguridad en cómputo. En esta emisión, el tema principal del DISC será “La primera defensa eres tú”.

El Día Internacional de la Seguridad en Cómputo (DISC), se lleva a cabo el 30 de noviembre en varios países del mundo, aunque en algunas organizaciones puede variar la fecha de celebración.

Aunque el Departamento de Seguridad en Cómputo UNAM-CERT eligió el último día laborable de noviembre para su realización, el DISC puede conmemorarse en alguna fecha cercana a este día, con el fin de reforzar la vigilancia de los equipos y sistemas de cómputo. En éste año, el DISC 2009 México será celebrado el 30 de noviembre de 2009.

Hoy en día, como usuarios de cómputo, recae en nosotros la responsabilidad de mantener protegida la información y recursos de nuestra organización, lo que podemos lograr a través de la toma de acciones que ayuden a fortalecer nuestra seguridad. Es tiempo de actuar y de promover la cultura de la seguridad informática en todos los niveles de cómputo