4º Concurso de Dibujo Infantil: “Por el respeto a las ideas… ¡los niños contra la piratería!”

COMUNICADO DE PRENSA

Anuncia IMPI Convocatoria del 4º Concurso de Dibujo Infantil: “Por el respeto a las ideas… ¡los niños contra la piratería!”

  • El Instituto Mexicano de la propiedad Industrial, invita a todos los niños de México a participar en el 4º Concurso de Dibujo Infantil: “Por el respeto a las ideas… “Los Niños Contra la Piratería”.
  • Podrán participar niñas y niños de nivel primaria en cuatro categorías.
  • Todos los participantes recibirán su credencial de Inspector Infantil contra la Piratería.
  • Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

México, D.F., a 20 de Septiembre de 2010.- Con el fin de crear y fomentar una cultura de respeto a la propiedad intelectual en la niñez mexicana; así como la protección de ésta por parte de las autoridades mexicanas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial lanza, por cuarto año consecutivo, la convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil: “Por el respeto a las ideas… ¡los niños contra la piratería!”.

Este concurso se dio a conocer mediante la publicación de su convocatoria en la página web del IMPI; así como a través de material informativo sobre los derechos de la propiedad intelectual, impresos en póster y trípticos alusivos al concurso.

El objetivo principal de esta cuarta edición consiste en crear valores de respeto a la creatividad y a la protección de las invenciones, signos distintivos y derechos de autor entre los niños y niñas de nuestro país.

Este Concurso pretende mostrar cómo, por medio de los dibujos, los niños perciben la piratería dentro de sus hogares y el entorno en el que viven; así como la propuesta que tienen para hacer conciencia de este grave problema, con el fin de evitar el consumo de productos pirata.

Cabe destacar que todos los niños participantes obtendrán, por parte del IMPI, una credencial que los acreditará como “Inspectores Infantiles contra la Piratería” y podrán reportar casos de piratería en sus comunidades al teléfono y dirección electrónica que el Instituto ha previsto para tal efecto.

Igualmente, les será enviado material informativo sobre los derechos de propiedad intelectual y las acciones que las autoridades realicen en el año.

En este concurso podrán participar niñas y niños de nacionalidad mexicana en cuatro categorías:

1.- Categoría “A” de (6, 7 y 8 años);

2.- Categoría “B” (9 y 10 años);

3.- Categoría “C” (11 y 12 años); y,

4.- Categoría “D” (Niños con capacidades especiales).

El dibujo deberá entregarse en medio pliego de papel cartulina de cualquier color, por un solo lado, (utilizando lápiz, crayón, acuarela, gis o cualquier otro material que le permita dibujar). Debe contener los datos del autor: nombre completo, dirección y teléfono, así como de la escuela a la que asiste: nombre, dirección, grado y grupo.

El dibujo se recibirá, a partir del 20 de septiembre de 2010 y hasta el 31 de enero de 2011, en las Oficinas Centrales o Regionales del IMPI; y en las Delegaciones o Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía ubicadas en el interior de la República; con un horario de 9:00 a 15:00 hrs. También pueden enviarse por mensajería o correo certificado a la siguiente dirección: Arenal 550, piso 3, Col. Pueblo Santa María Tepepan, C.P. 16020, México, D.F, dirigido a la Subdirección de Marcas Notorias.

Serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría, el 26 de Abril de 2011, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”.

El jurado calificador estará integrado por funcionarios del IMPI y representantes del sector industrial, quienes determinarán a los ganadores del concurso.

Los aspectos a evaluar son la creatividad y el mensaje que se transmita con los dibujos.

Los premios serán proporcionados por diversos representantes de sectores de la iniciativa privada.

Con estas acciones, el IMPI busca inculcar en los niños mexicanos el valor y el respeto a los derechos de la Propiedad Intelectual, toda vez que son ellos los futuros consumidores, productores, comerciantes y dirigentes de nuestro país.

Las bases de este concurso y la ubicación de las Oficinas del IMPI o de las Delegaciones y Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía donde podrán entregarse los dibujos, se pueden consultar en la página de Internet del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial www.impi.gob.mx o comunicándose al teléfono 53 34 07 00 Exts. 10211 y 10131.

Los dibujos participantes podrán ser exhibidos, por lo que al momento de ser presentados al concurso se considera que su autor ha otorgado el consentimiento para su divulgación y comunicación pública de conformidad con lo establecido por los artículos 16, 18, 21 y 27 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Para más información contactar al:

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

Coordinación de Estudios y Difusión de la Propiedad Industrial

Tel: 56240400 ext. 11221