ID-10047196Este viernes la empresa Entergy informó que el apagón que afectó la celebración del Super Bowl el domingo pasado fue provocado por una falla física en uno de los temporizadores eléctricos del estadio.

La compañía encargada de suministrar energía al Superdome,  aclaró que el error  está relacionado con la operación del dispositivo físico y no con una falla en los sistemas.

El domingo pasado el inmueble deportivo se quedó sin energía eléctrica alrededor de 35 minutos, justo después del espectáculo de medio tiempo.

De acuerdo con el boletín, el temporizador tenía como función administrar la corriente eléctrica del inmueble y responder como fuente alterna en caso de que se presentara un error en el suministro energético.

La empresa reveló que el sistema eléctrico del estadio fue modificado en diciembre pasado con motivo del Super Bowl y aseguró que no se había registrado un suceso similar en eventos masivos anteriores.

Lo publicado por la compañía desmiente las versiones que apuntaban a un supuesto hackeo a la infraestructura de la firma energética. Durante el apagón Anonymous se adjudicó el incidente vía Twitter.

Fuente: Blog Netmedia
Autor: Sergio López
Reproducción realizada con autorización de la fuente