Inauguración en línea de IP PANORAMACon información del Boletín de Noticias de la OMPI sobre las PYME

IP PANORAMA™, el instrumento multimedios interactivo de punta de enseñanza a distancia sobre propiedad intelectual (P.I.), destinado a las empresas, fue inaugurado en el sitio Web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y en el sitio Web de la Academia de P.I.  de la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO) y la Asociación Coreana de Promoción de las Invenciones (KIPA).  Este producto, que cuenta con 10 módulos, fue elaborado por la División de Pymes de la OMPI en colaboración con la KIPO y la KIPA durante un período de tres años.  IP PANORAMA™ también está disponible en un CD-ROM distribuido gratuitamente por la OMPI.

En su fase experimental o piloto, no sólo se comprobó su utilidad como instrumento eficaz de autoaprendizaje, sino que dos universidades coreanas lo integraron en sus cursos académicos oficiales sobre P.I. destinados a las empresas.  Así pues, es posible integrar IP PANORAMA™ en los cursos universitarios para estudiantes en administración de empresas, comercio internacional, capacidad empresarial y otros cursos pertinentes.  El Gobierno de la República de Corea decidió preparar una versión en coreano para difundir más ampliamente IP PANORAMA™.  Otros gobiernos y oficinas nacionales de P.I. han expresado asimismo su interés por traducir y adaptar IP PANORAMA™.

La OMPI estimula y apoya la utilización de IP PANORAMA™, como tal o tras su traducción o su adaptación a los distintos contextos nacionales o sectoriales por instituciones de competencia reconocida de todo el mundo.  A ese respecto, tengan a bien enviar una comunicación al Sr. Guriqbal Singh Jaiya, Director de la División de Pymes por correo electrónico a la dirección [email protected] o [email protected].