[Tutorial] Instala Android en Iphone, y preparate para la ira de Jobs.

¿Alguna vez se imaginaron ver a Sonic, la mascota de Sega en un juego para una consola de Nintendo? Yo no y cuando paso allá por el 2002 fue una gran sorpresa y un acontecimiento que de cierta manera cambio a la industria de los videojuegos, mostrándonos que los grandes también pueden caer y que para sobrevivir están dispuestos a muchas cosas.

¿Alguna vez se imaginaron a Android corriendo en un iPhone? Si son fanboys de la manzana seguro que no y ya están pensando en la demanda, en mi caso si lo imagine porque los tiempos han cambiado y ya no es necesario que las empresas nos entreguen el producto que imaginamos o queremos, ahora es la misma comunidad de usuarios la que usando las herramientas disponibles, ajusta los productos a sus necesidades.

El iPhone es actualmente uno de los productos estrella de Apple, seguido salen teléfonos autodenominados ‘iPhone Killers’ con la misión de quitarle la supremacía en ventas (en hardware hay mejores equipos) y que al final no lo logran (el Nexus One no se le acercó ni un poco). Por otro lado Android de Google es ya el SO más vendido y que día a día gana usuarios debido a que permite un control casi total del equipo.

Y entonces, ¿Por qué no tener un equipo que los combine? Dejando de lado que Apple y Google tienen políticas totalmente distintas y que difícilmente lo veremos de manera oficial, era cuestión de tiempo para que la comunidad hiciera un port de Android para Iphone, y si alguien quiere instalarlo aquí les dejo un tutorial creado por los usuarios de Lifehacker, el cual es realmente sencillo:

Antes de comenzar es necesario que tengan en cuenta los siguientes puntos:

  • Es recomendable que la batería de tu equipo este cargada al máximo.
  • Lean con cuidado todas las instrucciones, comprendan que tienen que hacer antes de hacerlo.
  • Es un proceso sencillo pero deben tener cierto conocimiento para realizarlo, como saber que es el Jailbreak
  • Sobre todo, blog.derecho-informatico.org (Y seguramente Lifehacker tampoco) no se hace responsable si algo le sucede a sus equipos en el proceso de actualización.

Instala Android en tu Iphone:

1. Realiza el Jailbreak: Hay varios métodos, así que usa el que más te guste.

2. Instala Bootlace en Cydia.

3. Ejecuta Bootlace: Se actualizará el Kernel (no se debe interrumpir este proceso) y será necesario reiniciar el teléfono.

4. Instala OpeniBoot: Una vez que el equipo se haya reiniciado ejecutar Bootlace e ir la opción OpeniBoot e instalarlo.

5. Instalar iDroid: Desde OpeniBoot seleccionar iDroid e instalarlo. Este proceso tarda un poco ya que es el rom de Android para Iphone.

6. Reinicia y disfruta tu nuevo SO: Desde la pestaña QuickBoot del Bootlace selecciona Android, así el próximo inicio será con ese sistema operativo.

Como ven es un proceso muy sencillo y que en pocos pasos les dará una nueva experiencia combinando un excelente hardware con un excelente software. Si después quieren regresar a iOS no tienen de que preocuparse, ahora su Iphone tiene la opción de elegir con que SO iniciar, si lo hacen con iOS tendrán su teléfono como antes del proceso, si lo hacen con Android tendrán la versión más reciente, Gingerbread 2.3

Es importante mencionar que Android no está optimizado al 100% pero el rom es bastante estable y sobre todo funcional para que lo prueben y envíen sugerencias a los que lo portean, además no es la única versión que pueden instalar. La opción ahí está, si quieren probar algo diferente todo es cuestión de que se decidan.

2 Comentarios

  1. No lo instalen, en este mismo momento se me ha trabado mi iPhone, lleva como 10 minutos con la palabra “OpeniBoot” en pantalla…

  2. Moises

    Hola yo hice el proceso pero lo dejaba de usar y se reiniciaba asta que se quedo trabado la verdad que no fue una experiencia agradable no se si hise algo mal o simplemente no funciono en mi iPhone y decidí desinstalarlo pues cada que lo arrancaba se trababa en donde aparece androi sosteniendo la manzana (se supone que esta cargando) bueno espero que no tengan el mismo problema que yo saludos

Dejar un comentario