Fuente: NIC MÉXICO PRESENTA SU UNIDAD DE SERVICIO IAR MÉXICO

Esta unidad, es la encargada de prestar el servicio de distribución y administración de recursos de numeración de Internet, esto es, direcciones de Protocolo de Internet (IP por las siglas en inglés) en sus versiones 4 y 6, así como los números de sistema autónomo (ASN por las siglas en inglés) y delegaciones de DNS inverso para entidades establecidas en el territorio mexicano, apoyando a la comunidad de Internet y cooperando activamente con varios organismos en México e internacionalmente.

IAR MÉXICO, cuenta con una sólida infraestructura, lo cual le permite ofrecer un servicio seguro y estable, que satisfaga las necesidades de sus clientes al administrar sus recursos de numeración de Internet. El sitio en Internet de IAR MÉXICO es www.iar.mx

Así mismo, enfoca sus esfuerzos en promover y coordinar del desarrollo del Internet en México, apoyando la adopción de nuevas herramientas de Internet: como lo es el protocolo IPv6 y la certificación de recursos de direccionamiento, capacitando a los actores y coordinando esfuerzos con diferentes organismos y empresas buscando el desarrollo y estabilidad del Internet en México.

El lanzamiento de IAR MÉXICO ofrece cambios en beneficio de los clientes, dentro de los cuales se encuentra una mejora en la interfaz de navegación del usuario, razón por la cual el sitio de NIC México sufrirá algunas adecuaciones en el corto y mediano plazo con el fin de otorgar a cada unidad de servicio espacios que mejoren la experiencia del usuario, sin olvidar que es NIC México quien respalda a cada una de ellas en todo momento.

Estos cambios tienen un efecto en sus Políticas de Servicio, razón por la cual te recomendamos consultarlas aquí.

Acerca de NIC México
NIC México es una organización profesional independiente con la responsabilidad de administrar los nombres de dominio en Internet con terminación .MX. NIC México además de la administración del código territorial .MX, ofrece la asignación de recursos de Internet en México.
Última modificación: 13-Jun-2011