Son los medios o nosotros

Inicialmente estaba yo escribiendo un tweet que decía:

“Medios de comunicación que dicen que las redes sociales son un riesgo para los niños. El riesgo es que no los eduquen a usarlos…” 

Y rápido reaccioné y recordé la celeridad con que un tweet puede pasar sin ser visto, leído y reflexionado, es por ello que decidí escribir este pequeño post.

No ahondaré tanto en el tema, estoy segura que muchos estamos conscientes y claros de que el riesgo no está en Internet, ni en los smartphones ni en las redes sociales.

El riesgo se crea por las personas como parte de la interacción que tienen con los medios de comunicación, y por supuesto, como consecuencia de una falta de acompañamiento educativo que nos oriente en cómo debemos exponer nuestra información personal (de cualquier ámbito), en saber con quién y qué compartir.

Medios impresos: por favor, dejen de hacer notas amarillistas diciendo que los medios electrónicos son un riesgo…. ¿Por qué mejor no unirnos y crear una campaña masiva que oriente a todo tipo de usuario en como usar los medios?

Quien le interese hacer esa campaña. ¡Levante la mano!

Image: basketman / FreeDigitalPhotos.net

1 Comentario

  1. jonathan leyva

    Los medios tienen toda la vida diciendo que el internet es malo, hasta que lo usan ellos, ya todo diario o programa de tv tiene cuenta en tweeter y facebook, pag en internet, transmisión en internet y ya no dicen que el internet es malo por que ya encontraron la forma de usarlo.

    Con respecto a la seguridad es un hecho que debe ser educada la gente al usar una computadora, asi como educamos a los niños a mirar a los dos lados de la calle antes de cruzar, a no abrirle la puerta a gente desconocida, etc, pero creemos que por estar en casa estamos seguros. Y no solo va con los niños, cuanta gente pone en twiiter fotos de su familia, sus horarios, a donde trabajan, a que escuelas van, todo listo para una pequeña investigación por parte de los “maleantes”.
    Que bien que ya pusieron su aviso de privacidad.

Dejar un comentario