Fuente: Netmedia
Post publicado con la autorización de la fuente

Como parte de su estrategia contra el crimen en línea el gobierno del Reino Unido busca castigar a los delincuentes informáticos en su propio terreno, es decir, directamente en Internet.

De aprobarse, la Estrategia de Seguridad Cibernética significará una revolución en la manera en la que se castigue a los sospechosos de realizar fraudes informáticos, aseguraron los responsables de la misma.

El plan de las autoridades inglesas consiste en prohibir el uso de internet o de distintas páginas, lo anterior se decidiría según la gravedad del crimen realizado por el acusado.

De acuerdo con medios locales el reglamento prohibiría el uso de redes sociales como Facebook y Twitter o incluso de equipos de cómputo y comunicación, lo que significaría que los ciberdelincuentes cumplirían con su pena en libertad.

Por su parte el Ministro de Justicia de la nación europea destacó la importancia de castigar a los criminales en el lugar donde realizan fraudes y crímenes e invitó a los demás países del continente a seguir su ejemplo.

“Los criminales informáticos se comunican entre sí a través de las redes sociales y de distintos portales, por lo que el veto de los mismo sería parteaguas en la manera en la que se regula internet”, declaró Francis Maude, Ministro de seguridad cibernética del Reino Unido a medios locales.

Aún no se sabe si la ley será aprobada sin recibir algún cambio, de ser así ésta entraría en vigor a partir del 2015, adelantaron analistas políticos del Reino Unido