Hacker de 17 años… detenido

2013-02-27 14.15.57

Un hacker de 17 años, presuntamente relacionado con el grupo hacktivista Anonymous, fue detenido y presentado en el Tribunal de Menores en Parramatta, Australia, acusado de múltiples cargos de acceso no autorizado a datos informáticos.

Glen McEwen, comandante de la Policía Federal Australiana (AFP), explica en un comunicado que la AFP toma los delitos de intrusión informática muy en serio y mantiene su compromiso de investigar los delitos que se producen en el ciberespacio.

El joven hacker es acusado de seis cargos de modificación de datos informáticos para provocar deterioros, un cargo de acceso no autorizado con la intención de cometer un delito grave, uno de posesión de información con la intención de ejecutar un crimen informático y 12 cargos de acceso no autorizado a datos restringidos.

“Protestar mediante intromisiones informáticas y desfiguraciones a sitios web no es un método apropiado para sensibilizar al público acerca de cualquier tema”, dice el comandante McEwen.

De ser encontrado culpable de todos los cargos, el presunto hacktivista podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión.

El hacker deberá presentarse nuevamente ante el Tribunal de Menores el próximo 17 de mayo.

Fuente: Blog Netmedia
Imagen: 2013, Lorena Aguilar ©
Reproducción realizada con autorización de la fuente

1 Comentario

  1. OSCAR ACOSTA

    Esta es una muestra clara de que la informatica es un gran beneficio para la humanidad, pero en manos equivocadas o mal intencionadas, pueden ser herramientas que afecten a muchos de nosotros en nuestras actividades de dia a dia y mencionar que no hay una edad minima para poder realizarla, se tiene el caso de este hacker. Seria mejor que todo ese talento se canalizara para realizar algo mas de provecho. Elegi este foro ya que me parece muy profesional su realizacion y me interesan los temas relzacionados con la informatica.
    Saludos y excelente blog

Dejar un comentario