gdfiegiEl Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inició trabajos con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la construcción de una base de datos única para la toma de las decisiones gubernamentales.

 

Con este cúmulo de información, el GDF respaldará sus decisiones basado en investigaciones actualizadas en materia económica, demográfica, social, territorial y geográfica.

 

Este jueves en sesión de trabajo de la Comisión Interdependencial para el Fomento y Promoción del Desarrollo Económico en la Ciudad de México, autoridades del Distrito Federal y del INEGI tuvieron los primeros acercamientos para dar inicio a las acciones.

 

En el evento participó el coordinador regional del INEGI, José Luis Bonilla Mávil, quien resaltó que la información requerida dará certeza a la formulación de proyectos o políticas que permitan alcanzar un desarrollo económico de la ciudad.

 

La  Comisión Interdependencial para el Fomento y Promoción del Desarrollo Económico en la Ciudad de México está conformada por las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Trabajo y Fomento al Empleo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Desarrollo Social, Finanzas, Transportes y Vialidad, Turismo y Cultura, así como de la Oficialía Mayor y de las Autoridades del Centro Histórico y del Espacio Público.

Fuente: Sintesis de Prensa – Gobierno del DF