36% de incremento en ciberataques por medio de correo electrónicoLos ataques por medio de correo electrónico han aumentado un 36% entre los primeros dos cuartos de 2018. Y un 85% con respecto al mismo periodo del año pasado.

https://threatpost.com/threatlist-email-attacks-surge-targeting-execs/137385/

Microsoft soluciona 61 vulnerabilidades para sus productosEn la última actualización que liberó Microsoft para sus distintos productos se solucionan 61 vulnerabilidades, de las cuales 17 son de nivel crítico. Entre ellas están parches para Internet Explorer, Microsoft Edge y Office.

https://www.symantec.com/blogs/threat-intelligence/microsoft-patch-tuesday-september-2018

Aprueban ley de derechos de autor en Internet en la Unión EuropeaLa controvertida ley de derechos de autor en Internet de la Unión Europea fue aprobada. Aunque aún no entrará en vigor ya que falta una última votación a principios de 2019.

https://www.theverge.com/2018/9/12/17849868/eu-internet-copyright-reform-article-11-13-approved

Investigador encuentra la forma en que el malware es persistenteInvestigadores de seguridad encuentran una forma por la que usando un ataque de tipo cold boot pueden recuperar de la memoria información sensible como contraseñas o archivos corporativos.

https://www.zdnet.com/article/new-cold-boot-attack-affects-nearly-all-modern-computers/

Vehículos autónomos representan un riesgoJohn Chen, CEO de BlackBerry, advierte que los vehículos autónomos podrían convertirse en armas debido a que tienen muchos en los cuales los hackers pueden atacar y tomar el control de los mismos.

http://www.itpro.co.uk/strategy/27302/driverless-cars-news

Hacker ruso se declara culpable en Estados UnidosEl hacker ruso Peter Yuryevich Levashov se declara culpable de los cargos que se le impusieron por una corte Federal de E.U. Es responsable de botnets como Kelihos, Storm y Waledac.

https://thehackernews.com/2018/09/kelihos-botnet-Peter-Severa.html