¡Así es, nos vemos el miércoles 20 de julio en Campus Party! Con la participación en el Debate: ¿A quién debería pertenecer la información?

La información base del debate, es la siguiente:

Uno de los principios de Internet, es el libre acceso a la información. Hoy en día nos encontramos con casos, que nos hacen pensar en la censura que se vive en un medio que por naturaleza es libre y democrático. Ejemplos como éstos, existen muchos, por eso nos llegamos a plantear, ¿qué tan transparente tiene que ser la información?, ¿qué derechos a privacidad tiene los usuarios y el gobierno? El usuario quiere privacidad total, y al gobierno se le exige transparencia absoluta, ¿Quién tiene derecho a qué?

Panelistas
David Sasaki

Consultor de los programas de América Latina y Información del Open Society Foundations. A través de la iniciativa Información Cívica, está documentando y evaluando el uso de tecnología y medios digitales por parte de la sociedad civil en América Latina. Anteriormente fue el editor de América Latina para Global Voices, el Director de Rising Voices, y lideró un estudio sobre el papel de la tecnologia en el movimiento para transparencia y la rendición de cuentas.

Lic. Miguel Pulido
Licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con una especialización en derechos humanos y procesos de democratización en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Además, cursó estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la UNAM. Es profesor de Derecho de la Información en la Universidad Iberoamericana. Sus áreas de especialización son derechos humanos, derecho de acceso a la información y sistemas de rendición de cuentas comparados. Ha publicado artículos de opinión en los diarios El Universal y La Jornada. Es autor del libro “El derecho a la información es un derecho humano”, además es coautor de “Responsabilidad y reparación, un enfoque de derechos humanos”. Actualmente es Director Ejecutivo de Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Lic. Ivonne Muñoz
Licenciada en Derecho y Maestra en Comercio Electrónico. Autora del libro, “Delitos Informáticos en México, 10 años después”. Es profesora del Diplomado en Seguridad Informática del ITESM y UNAM. Consultora de Gobierno e Iniciativa Privada y consejera editorial del Periódico Reforma.

M. en C. Alberto Serdán
Es maestro en Políticas Sociales y Administración por la Goldsmiths College de la Universidad de Londres, Reino Unido. Trabajó en diversas organizaciones de la sociedad civil como Propuesta Cívica, Gestión Social y Cooperación GESOC y Fundar, Centro de Análisis e Investigación. Actualmente es Coordinador Ejecutivo de la Coalición Ciudadana por la Educación y fundador del Colectivo Camina, Haz Ciudad y la Asamblea Nacional Ciudadana. Ha colaborado en diversas iniciativas como el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Comité Conciudadano para la Reforma Electoral y el Observatorio de Política Social y Derechos Humanos en donde actualmente es Consejero Ciudadano. También ha sido Consejero del Suplemento Enfoque del periódico Reforma. Autor y coautor en diversas publicaciones; ha impartido conferencias y talleres en ocho países de Asia, Europa y América y en varios estados de la República.