Wikileaks habría publicado datos personales que dejan al descubierto la identidad de varios informantes.   Lo anterior se atribuye a un aparente error de cablesearch.com que habría omitido esconder la identidad de sus fuentes antes de publicar varias decenas de cables en las últimas dos semanas. Cablesearch es uno de los sitios que apoyan a wikileaks a editar y difundir los famosísimos cables con filtraciones diplomáticas.

A pesar de que Wikileaks ha negado este incidente, la agencia de noticias CNN sostiene que entre los “balconeados” están activistas de derechos humanos en Siria, académicos Chinos, miembros del parlamento Ingles y hasta empleados de una importante empresa refresquera en Nepal.

En mi opinión, la mayor parte de la información que Wikileaks ha logrado recolectar la obtuvo porque garantizaba el anonimato a los informantes. ¿Qué pasará ahora que está organización tiene filtraciones no deseadas en áreas tan sensibles como ésta? ¿Qué problemas traerá la exposición de esas fuentes?  ¿Nos enteraremos de alguna represalia?

Image: Kittikun Atsawintarangkul/ FreeDigitalPhotos.net