ID-100122575La tarde de este lunes el sistema de emergencia del estado de Montana, Estados Unidos, fue víctima de un grupo de hackers, que ocupó la señal de alerta para informar por televisión sobre un supuesto ataque zombie en el estado.

El audio del canal KRTC fue interrumpido por un mensaje que alertaba sobre la presencia de cuerpos vivientes en distintos condados del área.

“Autoridades civiles han informado sobre cuerpos de muertos levantándose de sus tumbas y atacando seres vivos. Siga los mensajes en pantalla que se actualizará a medida que se disponga de más información”, informaba una voz en off.

El mensaje de audio estaba acompañado por un cintillo que daba cuenta de los condados que habían sido atacados, además publicaba una serie de recomendaciones para superar la situación.

En tanto, la cadena emitió un comunicado en el que de deslindaba del mensaje de pánico y aseguraba que se encontraba investigando cómo habían realizado el hackeo.

“Aparentemente el sistema de alerta de Montana fue corrompido y utilizado para lanzar alertas apócrifas a través de nuestros canales”, aclaró desde su página de Internet.

De acuerdo con medios locales, la policía del estado recibió cientos de llamadas solicitando información sobre los muertos vivientes.

Image courtesy of Renjith Krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Fuente: Blog Netmedia
Autor: Sergio López
Reproducción realizada con autorización de la fuente