pf1Sábado, 8 de Agosto de 2009 | Comunicado 332
Secretaría de Seguridad Pública
Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal localizaron y aseguraron en calles de la delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, a siete presuntos distribuidores de material apócrifo y se incautaron 13 mil 95 fonogramas y videogramas que violan el Derecho de Autor y Propiedad Industrial, así como 36 aparatos electrónicos.

Los agentes federales, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación, amparados en la Averiguación Previa 123/UEIDDAPI/2009, se trasladaron a cuatro distintos puntos de las colonias Centro y Doctores, para corroborar una denuncia ciudadana que reportaba la venta ilegal de material apócrifo en puesto semifijos de la señalada demarcación.

El operativo se llevó a cabo en:

  • Avenida Arcos de Belén, entre Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Avenida Hidalgo, entre Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Calle Humbolt, esquina con Avenida Juárez, entre calle Independencia y avenida Balderas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Avenida Balderas, esquina Niños Héroes, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

En dichos lugares se aseguró por la venta de material apócrifo a siete personas, entre ellos dos menores de edad, quienes tenían en su poder:

  • Seis mil 900 piezas de fonogramas apócrifos,
  • Seis mil 195 piezas de  videogramas apócrifos, y
  • 36 aparatos electrónicos.

Las personas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la UEIDDAPI, en tanto que el material asegurado fue trasladado a la bodega de la Procuraduría General de la República en la delegación Gustavo A. Madero.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad con el combate al delito con una visión institucional.

Fuente: Dirección General de Comuncación Social. Secretaría de Seguridad Pública, (SSP).
Última modificación: Domingo, 9 de Agosto de 2009 a las 15:58 por José Antonio Monterrosas Figueiras.