Malware Black Rose Lucy ataca a dispositivos AndroidUn nuevo malware llamado Black Rose Lucy apareció, y se cree que es creado por el grupo cibercriminal ruso The Lucy Gang. Este botnet puede atacar a dispositivos Android.

https://cyware.com/news/new-black-rose-lucy-botnet-is-a-russian-maas-that-can-target-android-devices-54413ff7

Aplicaciones falsas en la tienda de Google buscan robar datos financierosCibercriminales están usando aplicaciones falsas que están en Google Play para obtener información financiera. Aparentan ser las aplicaciones de bancos de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Suiza y Polonia.

https://www.welivesecurity.com/2018/09/19/fake-finance-apps-google-play-target-around-world

Miles de sitios de WordPress hackeadosMiles de sitios de WordPress han sufrido ataques de hacks y a quienes los visitan se les redirige a sitios falsos de soporte, algunos de ellos con el bug de Chrome que hace que no se pueda poner el cursor en una ventana para cerrarla.

https://www.zdnet.com/article/thousands-of-wordpress-sites-backdoored-with-malicious-code/

Hackers entran a servidores de Adguard Ad BlockerLos servidores de la popular aplicación Adguard Ad Blocker fueron hackeados. Mediante el uso de bases de datos previamente filtradas los cibercriminales lograron entrar a cuentas de este servicio. Recomiendan el cambio de contraseñas lo antes posible.

https://sensorstechforum.com/adguard-ad-blocker-hacked-reset-passwords/

Vulnerabilidad de día cero afecta a todas las versiones de WindowsInvestigador de seguridad publica una vulnerabilidad de día cero que afecta a todas las versiones de Windows, incluidas las ediciones de servidores. Esto después de que Microsoft no liberó ningún parche para solucionarlo a pesar de tener la información.

https://thehackernews.com/2018/09/windows-zero-day-vulnerability.html

Cisco soluciona vulnerabilidad crítica en sistema de video vigilanciaCisco libera un parche para solucionar una vulnerabilidad crítica en su software para administrar los sistemas de video vigilancia.

https://threatpost.com/critical-vulnerability-found-in-cisco-video-surveillance-manager/137615/