RFC 5514: IPV6 y redes sociales

ietfsmallTitle: IPv6 over Social Networks
Author: E. Vyncke – Cisco Systems
Request for Comments: 5514
Category: Experimental
Date: 1 April 2009

Ante la falta de comunicación masiva de lo que IPV6 implica para los usuarios de Internet, el IETF propone la utilización de las redes sociales para una “evangelización” tanto educativa como tecnológica del tema en una mayor cantidad de población.

En resumen, lo que prevé este Request for Comments, es que cada uno de los que formamos parte de las redes sociales juguemos al rol de ser un nodo de repetición del concepto en sí,  bajo el acrónimo IPoSN (IPV6 over Social Network), las reglas sería las siguientes:

1. cada usuario de redes sociales es un nodo de comunicación IPV6
2. al enviar un mensaje a sus contactos, enviará paquetes de IPV6

Ya existen prototipos para la realización de este tema, el mejor ejemplo: IPv6 over Facebook Social Network [IPv6overFacebook]. 

Ojo: este RFC aplica al April Fool´s Day!!

Si quieres conocer el contenido del RFC, lo encuentras en: RFC 5514_ IPV6 over Social Networks

IPv6 over Social Networks

Status of This Memo

This memo defines an Experimental Protocol for the Internet community. It does not specify an Internet standard of any kind.
Discussion and suggestions for improvement are requested.
Distribution of this memo is unlimited.

This document is subject to BCP 78 and the IETF Trust’s Legal Provisions Relating to IETF Documents in effect on the date of publication of this document (http://trustee.ietf.org/license-info).

Please review these documents carefully, as they describe your rights and restrictions with respect to this document.

Abstract

There is a lack of IPv6 utilization in early 2009; this is partly linked to the fact that the number of IPv6 nodes is rather low. This document proposes to vastly increase the number of IPv6 hosts by transforming all Social Networking platforms into IPv6 networks.
This will immediately add millions of IPv6 hosts to the existing IPv6 Internet. This document includes sections on addressing and transport of IPv6 over a Social Network. A working prototype has been developed.

2 Comentarios

  1. no, no es una transición tipo Y2K, es una forma en la que el IETF propone hacer uso de los que hoy formamos parte de las redes sociales (que tienen definitivamente un efecto de repetición más amplio) para dar a conocer el tema…

    Lo que veo es que también el RFC propone que sean nodos de comunicación…

    Lo importante es no olvidar que esto es un RFC 🙂

    Gracias por leer mi blog! sigue visitándolo!

  2. El problema es que no se deja claro si el IPV6 será transparente para el usuario final, para el usuario comercial, para el usuario académico, más que para sus instituciones donde se conectan, trabajan, se comunican…

    Porque, para algo se necesita la evangelización sobre el IPV6… ¿para lograr qué? esa es mi pregunta, Ivonne… que yo sepa, no es esta transición una como la del Y2K, ¿o sí?

Dejar un comentario