Recomendaciones ante la recepción de correos electrónicos de dudosa procedencia

La Comunidad EXATEC ha recibido correos electrónicos con los títulos “Aviso  Nombre_EXATEC” (dominio [email protected]) y “Mantenimiento de cuenta” ([email protected]), los cuales tienen como objetivos propagar un virus y obtener datos confidenciales como domicilio, usuario y contraseñas.

Es importante hacerte saber que los correos no tienen relación alguna con el Tecnológico de Monterrey. La Institución no es responsable del envío de estos correos, pues no son creados dentro de su dominio. Puedes contar con la seguridad de tu información.

Se recomienda seguir estas indicaciones:

1. Es importante NO ABRIR ninguno de los elementos del correo y evitar su reenvío.

2. La Dirección de Relaciones con Egresados no solicita instalar ningún tipo de archivo.

3. Nosotros contamos con sus datos. No es necesario llenar información en ningún correo ó sitio que no sea el Portal EXATEC (http://exatec.itesm.mx).

4. Los títulos (subjects) de los correos electrónicos oficiales enviados por la Dirección de Relaciones con Egresados siempre son enunciados que hablan de alguna noticia y/o evento relacionado ó de interés a la Comunidad EXATEC.

5. Es importante también actualizar y ejecutar el antivirus de su computadora.

Te recordamos que la Dirección de Relaciones con Egresados no proporciona a terceros los datos que nos has compartido, así sea dentro del Tecnológico de Monterrey, ni solicita firmas digitales para acceder a http://exatec.itesm.mx. Únicamente puedes tener acceso a los servicios en el Portal EXATEC con tu usuario y contraseña.

Atentamente.

Dirección de Relaciones con Egresados
Tecnológico de Monterrey