De acuerdo al Boletín de Prensa No. 34 emitido por Policía Federal a través de su sitio en Internet, se informa que en Monterrey, Nuevo León fue detenida una persona por su presunta responsabilidad en el almacenamiento, descarga e intercambio de imágenes y videos de pornografía de personas menores de edad, a través de la red pública de internet; con esta detención, la Policía Federal desmantela una red de pedófilos que operaba en los estados de Chihuahua, Jalisco, Baja California Sur y Nuevo León.

El aseguramiento fue resultado del análisis, investigación y monitoreo de la red pública de internet, mediante los cuales elementos de la División Científica de la Policía Federal rastrearon información en una cuenta de correo electrónico con contenido pedófilo.

Una vez obtenida la información se realizó un cruce de información en los registros de Plataforma México para confirmar el origen de la conexión en un inmueble ubicado en dicho municipio.

Con estos datos, se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien giró una orden de cateo en la que resultó detenido un individuo de 51 años de edad en posesión de una computadora portátil, un disco duro externo y un equipo de telefonía móvil.

En esta acción también se llevó a cabo el cruce de información con autoridades de Canadá en México y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna de Estados Unidos, lo que permitió conocer que el presunto delincuente cuenta con una orden de aprehensión vigente en Estados Unidos por su presunta participación en la descarga e intercambio de imágenes y videos con contenido pedófilo a través de internet.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Fuente: Comunicado de Prensa 038. Consejo Nacional de Seguridad. 08 de febrero, 2013