Tiene criptomonedas caída libre

CDMX.- La cancelación del proyecto de Goldman Sachs, de participar en el mercado de cambios de criptomonedas, generó una caída libre en las principales monedas digitales, de acuerdo con analistas y datos del portal Techcrunch.

“Goldman Sachs canceló un proyecto (que nunca hizo público) que tenía para abrir su casa de cambio electrónica (exchange) y se está desplomando todo. El impacto es muy claro, que Goldman Sachs hubiera entrado al cambio de criptomonedas, avalaba la seriedad de las monedas digitales a nivel mundial”, señaló Adolfo Grego, director de tecnología y computo forense de Mycros Electrónica.

“En el momento en que Goldman Sachs dice ‘no le entro’, manda un mensaje de desconfianza a todo mundo. Quienes han invertido en estas criptomonedas van a perder”, agregó.

Según el portal Techcrunch, un sitio que refieren los expertos en criptomonedas, Ethereum tiene ahora un valor promedio de 244 dólares, porque ha sufrido un desplome en las últimas 24 horas de 14.47 por ciento.

Bitcoin, ahora vale 6 mil 945 dólares, lo que significa una caída de 5.83 por ciento en las últimas 24 horas. Por su parte, el desplome de Bitcoin Cash, cuyo precio promedio es de 530 dólares, fue de 16.57 por ciento.

Sin embargo, hay una moneda que sólo vale 1.01 dólar y que ganó 0.95 por ciento en el periodo analizado.

En Monero, que vale 117.27 dólares, la caída ha sido de 14.15 por ciento; mientras que el precio de Dash bajó 15.28 por ciento, por lo que ya que vale 185.34 dólares.

En total, el costo de al menos 11 de las 100 monedas más operadas ha caído el último día.

El experto recordó que Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, tuvo la intención de establecer su exchange entre diciembre del 2017 y principios del 2018, lo que generó también caídas.

En ese entonces, Bitcoin bajó de un valor promedio aproximado de 20 mil dólares a 4 mil dólares y luego se recuperó, aunque no llegó a los niveles más altos que había tocado.

Por su parte, Luis Ramírez, socio de IT Lawyers, comentó que los mercados seguirán reaccionando los siguientes días.

En tanto, Grego señaló que desde su perspectiva, las operaciones con criptomonedas se prestan para hacer operaciones turbias y lavar dinero.

“Con todo el tema de anonimato que hay en el mercado, de entrar Goldman Sachs, le estaría dando legitimidad a las operaciones con criptomonedas”, concluyó.

Por Jessika Becerra

Vía Reforma

Si requiere una entrevista relacionada con este tema, favor de comunicarse al teléfono (55) 70.900.900 o al correo [email protected]